Noticias

Carmen Yulín: lo del PNP con ayuda a Venezuela es "titerería"

“A mí no se me ha perdido ningún avión", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto calificó el martes como “titerería” la insistencia de algunos integrantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) de que ella se exprese sobre la situación en Venezuela.

Te podría interesar: 

  1. Batería de asesores privados rodea a la secretaria Keleher en Educación 
  2. Rivera Marín defiende operativo de ayuda humanitaria 
  3. Razón por la que Nicolás Maduro decidió detener a Jorge Ramos 

“No es que yo no haya asumido una posición, es que a ellos no les gusta. Porque ellos lo que quieren es la titerería, la charlatanería y la politiquería. Y como no les gusta la posición, entonces hablan del silencio. Silencio es tener una guagua blindada en tu oficina de 250 mil pesos y que tú no lo sepas. Silencio es que te hayan dicho de acoso sexual en una de tus oficinas y tú no lo sepas. Silencio es que paren la lancha de Vieques y que tú no lo sepas. Silencio es que se te mueran tres mil personas y tú todavía le des las gracias. En esa agenda es la que el gobernador tiene que enfocarse. No a jugar a la república ni a un país soberano”, dijo la alcaldesa a preguntas de la prensa.

“¿Cuál es el empeño del PNP de que yo asuma una posición a favor o en contra de alguien? Porque es un asunto político para ellos, no es un asunto humanitario. Debemos aspirar a que los problemas de Puerto Rico los podamos resolver los puertorriqueños y los problemas de otro país que los resuelvan ellos con dialogo, sin confrontación y sin que se pierdan vidas”, sostuvo.

Recomendados

De acuerdo con Cruz Soto, la administración de Rosselló Nevares debe enfocarse en atender los asuntos de Puerto Rico.

“A mí no se me ha perdido ningún avión. Y el barco terminó donde terminaron los otros barcos, en Curazao. Cuando la vida de la gente está en juego, uno no juega a la república ni a la política.

Según la alcaldesa, el gobernador debe enfocarse en los problemas del país “cuando en Vieques hay supermercados vacíos, cuando todavía hay sobre 30 mil techos azules, cuando hay más de dos mil ‘rape kits’, cuando hay cuerpos por meses sin atender y algunos se entregan en estado de descomposición, cuando todavía el sistema energético de Puerto Rico todavía esta frágil. Cuando el secretario (Héctor) Pesquera dice que no sabe si tiene dinero para pagar la nómina de la Policía en marzo, cuando la Junta de Control Fiscal es la que manda en Puerto Rico y cuando los fondos federales no llegan”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos