Noticias

Turismo insiste deben estar a cargo regulación alquileres a corto plazo

Un proyecto de la autoría del legislador novoprogresista Miguel Romero se atenderá hoy en el Senado de Puerto Rico

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos insistió el lunes en que sea esa agencia la que se encargue de la regulación de los servicios de alquiler a corto plazo como Airbnb.

“El proyecto que se ve hoy en el Senado es el de la autoría de Miguel Romero (Proyecto del Senado 1010) que pretende hacer claro que la responsabilidad de regular los alquileres a corto plazo recae sobre la Compañía de Turismo, cosa que lo es en la actualidad, pero para poder ampliar un poco esas responsabilidades y no los diferentes municipios”, dijo Campos en entrevista radial (Radio Isla).

Asimismo, indicó que la Legislatura Municipal de San Juan lleva a cabo vistas públicas sobre la ordenanza relacionada a la reglamentación de esta industria con la que pretende reglamentar el negocio de las viviendas de alquiler a corto plazo en la ciudad capital y que propone que la persona que quiera alquilar a corto plazo una vivienda en San Juan saque unas licencias y pague patente municipal.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Ayuda a Venezuela se queda por ahora en Curazao 
  2. Reportan accidente con 10 carros en Naranjito 
  3. Estas son algunas de las precandidatas de Miss Universe 

“Nosotros entendemos que la responsabilidad debe estar centralizada. La Compañía de Turismo lleva haciendo este trabajo y en poco tiempo hemos podido ingresar una cantidad increíble de recaudos, producto de los alquileres a corto plazo y hay oportunidad para seguir mejorando ese campo de regulación, lo que estamos revisando”, dijo la funcionaria.

Catalogó el proyecto de Romero como acertado y recalcó que la Legislatura Municipal de San Juan, debe revisar la ordenanza que presentaron.

Además, de la medida de Romero, la senadora Zoé Laboy también presentó el Proyecto del Senado 840 para establecer la política pública sobre la “economía colaborativa”, que incluye estos servicios, así como servicios transportación, consumo de alimentos y entretenimiento. El representante Eddie Charbonier presentó otra medida parecida a la de Romero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos