Hermandad de Empleados UPR no realizará manifestaciones hasta entrega de estados auditados

HEEND y UPR llegan a acuerdo de no realizar protestas ni acciones concertadas hasta el 30 de abril

Por Lyanne Meléndez García

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) acordó hoy con la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) no realizar acciones concertadas o manifestaciones hasta el 30 de abril, cuando vence el plazo de entregar estados financieros auditados.

En la sala 907 del Tribunal de San Juan, la jueza Lauracelis Roques Arroyo acogió el acuerdo impulsado por la HEEND de no protestar hasta esa fecha en ninguno de los once recintos ni en administración central.

“Siempre hemos estado apoyando la Universidad de Puerto Rico. Entendemos que lo que está alegando la administración estamos en un período crítico es un período novel para la Universidad. Nunca habíamos estado en un show cause por parte de la Middle States y es justo que se hagan los trabajos necesarios para que podamos salir de esta probatoria para poder mantener nuestra acreditación”, dijo la presidenta de la Hermandad, Jannell Santana.

Este acuerdo corresponde al injuction preliminar, sin embargo, el abogado de la Universidad, Ferdinand Ocasio, aseguró que el injuction permanente se mantiene, por lo que continuarán el caso en que la administración reclama que las acciones de protesta de la HEEND interrumpen las labores.

Asimismo, en sala, el abogado de la Hermandad, Edwin Rivera Cintrón, aclaró que el acuerdo inicial no se debe entender como una aceptación de la demanda. De hecho, posterior a la vista, Santana reiteró que siempre se les ha permitido el paso a los empleados, por lo que no se han interrumpido labores.

Las manifestaciones de la HEEND surgen en reacción a la negociación del convenio colectivo. Santana hizo un llamamiento a la administración a realizar un calendario de reuniones que coincida con el acuerdo y que no aplacen las mismas.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo