Éstos son los 10 países más seguros para viajar

Es de vital importancia verificar el nivel de seguridad que tiene un país antes de visitarlo, el Departamento de Estado federal cuenta con una herramienta para esa información

Por Metro Puerto Rico

La seguridad es uno de los elementos más importantes a la hora de planificar un viaje, ya sea de forma independiente o acompañados.

Recientemente, la aseguradora de viajes Berkshire Hathaway detalló los lugares más seguros para que los estadounidenses viajen.

Te podría interesar: 

Los países seleccionados son los siguientes:

  1. Irlanda
  2. Australia
  3. Islandia
  4. Suiza
  5. Escandibavia
  6. Islas Vírgenes británicas y estadounidenses
  7. Italia
  8. Benelux
  9. Reino Unido
  10. Las Bahamas

Las listas de los países más seguro cambian cada año, debido a las diversas situaciones políticas y económicas que enfrentan cada país. Por eso es recomendable visitar las páginas web gubernamentales, tanto de tu país por si hay alertas emitidas, como del país que planeas visitar.

Los viajeros estadounidenses pueden acceder a todo tipo de información se seguridad, publicada en el Departamento de Estado federal. Al acceder a la página travel.state.gov/destination, los viajeros pueden entrar el nombre del país que desean viajar y encontrar información de seguridad y protección, así como recomendaciones y alertas de viaje para los países.

"Proporcionamos información de seguridad y protección para cada país del mundo para ayudarlo a evaluar por sí mismo los riesgos de un viaje. La página de información de cada país contiene un Aviso de viaje, Alertas y otros detalles importantes específicos de ese país que podrían afectarle. Preste mucha atención a los requisitos de entrada y salida, las leyes y costumbres locales, las condiciones de salud y otros detalles para decidir si viajar a ese país es lo correcto para usted. También encontrará la dirección y el número de teléfono de la embajada o consulado de EE. UU. Más cercano. Llévelos con usted en caso de emergencia", expone el Departamento de Estado federal en su página web.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo