Emplazan a Rossana López a tomar postura contra Nicolás Maduro

La senadora popular confirmó ayer domingo, su candidatura para la alcaldía de San Juan en las elecciones 2020

Por Cybernews

El representante José Aponte Hernández, emplazó el lunes a la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León a que se exprese en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“La senadora López anunció ayer (domingo) que desea aspirar a la alcaldía de San Juan por el PPD; pues ha llegado la hora que asuma posturas y le diga al pueblo sanjuanero si apoya el régimen dictatorial y autoritario de Nicolás Maduro, o lo rechaza como ha hecho la mayor parte del mundo. Esperamos una respuesta sobre este tema, importante para conocer si la Senadora respalda la democracia o la opresión, como su amiga, Carmen Yulín Cruz Soto”, sentenció Aponte Hernández en una declaración escrita.

Una crisis se vive en Venezuela ante la lucha de poder por el control de ese país entre Maduro y el autodenominado presidente a cargo, Juan Guaidó. En Cúcuta, Colombia se han recibido toneladas de ayuda humanitaria que han enviado diversos países, pero éstas no han podido ser entregadas a los necesitados.

Te podría interesar: 

“En Venezuela se vive una crisis humanitaria por culpa de un dictador que no permite más nada que no sea su voluntad. Por una persona que ha oprimido la disidencia, que ha impuesto una visión totalitaria y que no permite la libre expresión. Al día de hoy, la actual alcaldesa ausente de San Juan no se ha expresado sobre el asunto. No ha criticado que Maduro censure los medios de comunicación que reportan algo en contra del gobierno. Ella quiere cubrir diciendo que no se mete en asuntos de otro país. Espero que la senadora López no siga ese ejemplo”, añadió.

Por otra parte, Aponte Hernández dijo que “quienes apoyen a Maduro, sea con acciones o palabras o indiferencia, como ha hecho Carmen Yulín Cruz, demuestran al pueblo de Puerto Rico que esos son los estilos de gobernar que ellos quieren”.

“El Partido Nuevo Progresista no va a permitir que traten de jugar así con Puerto Rico. Los sanjuaneros, los puertorriqueños nos merecemos conocer las posturas de los candidatos sobre asuntos medulares como la ley y el orden en un sistema democrático de gobierno”, finalizó el legislador estadista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo