Noticias

Celulares contienen 18 veces más gérmenes que un baño

Algunas de las bacterias que más proliferan en los teléfonos móviles son Estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli

PUBLICIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población que limpie con regularidad su teléfono celular, ya que superficie tibia de los aparatos promueve la reproducción de las bacterias, por lo que pueden contener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Queman ayuda humanitaria que llegó a Venezuela
  2. Registran temblor al noroeste de Puerto Rico

Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, dijo que esto se puede evitar si las personas limpian sus teléfonos, pues están en contacto con las manos y rostro de las personas.

“Algunas de las bacterias más frecuentes que se encuentran en los teléfonos son Estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli, éstas causan enfermedades infecciosas que se contagian muy fácilmente y algunas muestran resistencia a los antibióticos”.

Además, las bacterias se traspasan de los teléfonos móviles las manos, en caso que los usen mientras comen, las bacteria entran al cuerpo mediante la comida ya contaminada.

“Para que esto no suceda, se recomienda mejorar la higiene: lavarse las manos adecuadamente varias veces al día para evitar traspasar las bacterias; limpiar el celular frecuentemente con un paño ligeramente humedecido.

Recomendados

“Además, cambiar cada cierto tiempo la lámina protectora, si es que la utilizan; mantener limpia la funda o si ya no es posible sustituirla por una nueva, así como sanitizar, lavar y asolear fundas y equipos periódicamente”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último