El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, anunció hoy la renuncia del presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Rafael Batista.
“Rafael Batista dimitió a la presidencia de WIPR por razones personales. La renuncia es efectiva el próximo 28 de febrero. Agradecemos el trabajo realizado durante estos años y le deseamos éxito en sus próximas encomiendas”, dijo Llerandi Cruz al confirmar la dimisión.
El secretario informó, además, que próximamente se estará anunciando quién ocupará la presidencia de la corporación pública.
Te podría interesar:
- Renuncia el presidente de WIPR
- Despiden a coordinadora de eventos de Fortaleza por trabajar en boda de Vieques
- Ozuna: “el que está con Dios no tiene que temer nada”
Esta mañana, a través de RadioIsla 1320, Llerandi había anticipado la salida del jefe del canal.
“No voy a adelantar ninguna información, hubo una reunión en la cual tocamos unos asuntos personales, se incluyó la situación de salud de un familiar muy cercano y próximamente le estamos dando su espacio para que pueda hacerse algún anuncio formal”, afirmó el secretario de la Gobernación.
Batista estuvo recientemente en el ojo público por diversos temas, como la otorgación bajo un presunto “estado de emergencia” de una subasta para el alquiler de equipo satelital. Esta recomendación de alquiler de equipo se pactó con su también asesor y amigo Efraín Oliver, dueño de la compañía EBTV.
WIPR también estuvo bajo fuego por los atrasos en los pagos al personal del Taller Dramático.
De la misma forma, la Oficina de Ética Gubernamental ha hecho público que investiga los pactos de Oliver con el canal seis.