Despiden a coordinadora de eventos de Fortaleza por trabajar en boda en Vieques

Una fuente aseguró que la empleada seguía las instrucciones de un superior y tras el escándalo le habían pedido que renunciara

Por David Cordero Mercado

La coordinadora de eventos de La Fortaleza, Priscilla Rodríguez López, fue despedida durante la noche del 21 de febrero, aseguró una fuente a Metro.

Según la fuente, Rodríguez López trabajó en la boda que se llevó a cabo en Vieques y para la cual se permitió el uso de una de las embarcaciones entre Vieques y Ceiba, para fines privados.

“Prisilla fue despedida ayer por esta situación a pesar de que ella solo seguía instrucciones. [A] ella le pidieron la renuncia y ella se negó y la despidieron. Ella estuvo trabajando en la boda”, aseguró una fuente a Metro.

Mientras, el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, confirmó el despido a través de declaraciones escritas.

“En el día de ayer, como administrador de La Fortaleza, notifiqué el despido de la oficial de eventos. Aun cuando no medió autorización alguna de parte de La Fortaleza, ningún empleado del Gobierno de Puerto Rico —aún dentro de su carácter personal— debe hacer gestiones que puedan interpretarse, ni siquiera mínimamente, como una instrucción de La Fortaleza que sea contraria a la política pública y mejor uso de los recursos del estado. No es propio, no es correcto y debe quedar meridianamente claro en el desempeño diario de las funciones de todo empleado gubernamental. No hay espacio para eso", sostuvo.

El martes trascendió que viequenses quedaron varados el pasado fin de semana como consecuencia de que supuestamente se le alquilara la lancha de Vieques a un millonario para su boda en la isla municipio.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares negó el pasado miércoles que Fortaleza hubiera autorizado el uso de la embarcación para la boda.

“Déjeme dejar algo bien claro. Aquí no hubo ninguna autorización de Fortaleza, de nada”. [Alega Ismael Guadalupe] “Quién es Ismael Guadalupe? [Líder viequense] Pues Ismael Guadalupe, no sé de qué está hablando, porque de Fortaleza nunca se daría un mandato de esa índole”, aseveró.

La información sobre el despido fue confirmada más tarde por el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz.

“En el día de ayer, como administrador de La Fortaleza, notifiqué el despido de la oficial de eventos", sostuvo el secretario al asegurar que no hubo ninguna autorización por parte de La Fortaleza.

"Aun cuando no medió autorización alguna de parte de La Fortaleza, ningún empleado del Gobierno de Puerto Rico —aún dentro de su carácter personal— debe hacer gestiones que puedan interpretarse, ni siquiera mínimamente, como una instrucción de La Fortaleza que sea contraria a la política pública y mejor uso de los recursos del estado. No es propio, no es correcto y debe quedar meridianamente claro en el desempeño diario de las funciones de todo empleado gubernamental. No hay espacio para eso", argumentó.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo