Aseguran que el Código de Incentivos será la ley más importante de esta sesión legislativa

Manuel Laboy Rivera participó en un foro auspiciado por la Cámara de Comercio sobre la ley federal PROMESA

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera dijo el viernes que el Código de Incentivos será el proyecto más importante de esta Sesión Legislativa.

“Estamos a ley de la etapa final de trabajar los últimos detalles para poder devolver el proyecto de ley con las enmiendas que hemos trabajado. Sabemos que es un proyecto más fuerte. Es un proyecto mucho mejor del que se presentó el año pasado, porque hemos tenido el beneficio de la duda y consultar con otros sectores y con otras agencias y nos sentimos muy cómodos de que cuando el proyecto se presente, va a ser un mejor proyecto del que se presentó", dijo Laboy Rivera a preguntas de la prensa.

Según el secretario, uno de los aspectos que se trabaja para la presentación a la Legislatura tiene que ver con el beneficio para los estudiantes.

Te podría interesar:

“Eso es un compromiso programático, se llama Cuenta Mi Futuro y lo que quiere lograr es invertir en la niñez hoy, para que cuando se gradúen de la escuela superior tengan recursos económicos para poder seguir estudiando. Eso es una apuesta de futuro y por eso es que se incluye en el Código de Incentivos", sostuvo.

Explicó que la inversión estará cerca de los 17 millones de dólares y se parece a los planes 529 del Código de Rentas Internas de Estados Unidos. Se estima que tiene un rendimiento de 4 por ciento.

“Esto requiere una estructura financiera que se pueda establecer de la manera más clara posible en la ley y eso son los detalles que estamos terminando", mencionó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo