Locales

Podrían haber multas por uso indebido de muelle Mosquito en Vieques

La Guardia Costera está investigando la manera en que se utilizó el muelle ya que este no está autorizado para actividad comercial

PUBLICIDAD

De encontrar que las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y el Puerto Mosquito en Vieques fueron utilizados de manera indebida, la Guardia Costera podría emitir multas que ascienden a los $34,000. Así lo indicó hoy Ricardo Castrodad, oficial de asuntos públicos de la Guardia Costera del sector de San Juan, tras confirmar que personal de la agencia federal estará investigando las denuncias de que se utilizó una lancha de las islas Vieques y Culebra para transportar material para una boda privada.

Castrodad, además, señaló que investigarán las circunstancias en las que se utilizó el muelle Mosquito en Vieques ya que este no está autorizado para realizar actividad comercial.

“[Personal de la Guardia Costera] están investigando si se hizo un uso adecuado y autorizado del muelle [Mosquito] que en estos momentos no está autorizado para realizar una actividad comercial y si la embarcación estuvo operando o no dentro de los parámetros autorizados bajo su certificado de inspección”, sostuvo el funcionario federal.

Te podría interesar:

  1. Keleher muda su oficina en busca de ahorros 
  2. Falta de policías afecta operativo antidrogas 
  3. Khloé Kardashian se separa por infidelidad 

Asimismo, Castrodad sostuvo que la agencia federal supo de las denuncias por medio de los reportajes de la prensa.

“En cuanto a nuestro conocimiento no hubo [un permiso]. Nos enteramos de la situación por medio de lo que se estaba reportando en los medios. No tenemos conocimiento de que se haya emitido un permiso como tal, pero estamos investigando. Eso es parte de la investigación si hubo algún tipo de comunicación o acción y asegurarnos que ese sea el caso”, añadió.

Recomendados

De encontrar que se cometió alguna violación con respecto al uso de la lancha o del muelle Mosquito, Castrodad apuntó a que la agencia federal pudiera emitir un aviso (warning) o hasta multas que van desde los $1,500 hasta los $34,000. No obstante, el funcionario no pudo precisar quién enfrentaría las multas ya que esto forma parte de la investigación que realiza el personal de la Guardia Costera.

El puerto de Vieques, según el funcionario federal, no está autorizado para realizar actividad comercial ya que no se encuentra habilitado completamente.

“Como no se ha habilitado completamente, no se puede realizar una actividad comercial en estos momentos. Cuando ellos mueven alguna embarcación o que van a hacer una prueba en cuanto a sus operaciones o algo así, nos dejan saber…Pero si ya es que lo están utilizando fuera de ese propósito pues, entonces ya estamos hablando de otra cosa.”, agregó.

Ante las denuncias del supuesto uso indebido de las lanchas y el muelle Mosquito, Maldonado presentó su renuncia al gobernador Ricardo Rosselló.

“Aquí no hubo ninguna autorización de Fortaleza”, dijo el primer ejecutivo en una conferencia de prensa. Agregó que “la renuncia está ligada a las denuncias que están ocurriendo y la investigación que se estará haciendo al respecto”.

El martes trascendió que viequenses quedaron varados el pasado fin de semana como consecuencia de que supuestamente se le alquilara la lancha de Vieques a un millonario para su boda en la isla municipio.

Tags

Lo Último