Noticias

Declaración de emergencia de Trump divide a republicanos

Aliados del presidente en el Congreso están divididos en cuanto a la decisión de usar el poder ejecutivo para lograr fondos para el muro en la frontera con México

Washington — La declaración de emergencia nacional realizada por el presidente Donald Trump para construir el muro en la frontera resolvió un problema político para los republicanos, pero desató otro.

Los aliados del presidente en el Congreso están divididos en cuanto a la decisión de usar el poder ejecutivo para lograr fondos para el muro en la frontera con México. Algunos apoyan al presidente, mientras que otros se oponen vehementemente, provocando una potencial confrontación.

Es prácticamente seguro que los demócratas realizarán un voto de desaprobación, obligando a los republicanos a escoger un bando: en favor o en contra del presidente.

Recomendados

  1. Vea también: Trump firma declaración de emergencia para muro en la frontera 

Es un panorama del cual el líder de la bancada mayoritaria del Senado, Mitch McConnell, y otros legisladores republicanos le habían advertido a Trump. La mayoría actualmente ha cerrado filas detrás del mandatario.

Pero otros republicanos no están tan seguros.

“No hay crisis que justifique violar la Constitución”, dijo el senador de Florida Marco Rubio.

Te podría interesar:

  1. Más de 50 desaparecidos solo durante el año 2018
  2. Otorgan licencia permanente al Centro Comprensivo de Cáncer
  3. Multan a la AEE por no entregar información a tiempo
Tags

Lo Último

Te recomendamos