Noticias

Cargos contra madre por muerte y tentativa de asesinato de sus hijas

Una de las hijas gemelas de Jesenia González Rivera, de 29 años, murió en septiembre de 2015. La otra vive fuera de la isla con un familiar

PUBLICIDAD

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de San Juan, Melissa Vázquez, informaron el jueves que se presentaron dos cargos contra Jesenia González Rivera por supuestamente causar la muerte de una de sus hijas, quien falleció por desnutrición severa el 24 de septiembre de 2015, cuando tenía dos años y dos meses de nacida.

“Con gran tristeza vemos casos en que aquellos que tienen la responsabilidad de garantizar la protección y la salud de nuestros menores, sean procesados y enfrenten la justicia por dejarlos morir por su falta de atención y cuidados. No brindar a unas niñas algo tan básico como la alimentación hasta causarle la muerte a una de ellas, es un crimen. Esta madre deberá enfrentar la justicia por su trato inhumano” expresó Vázquez Garced en comunicación escrita.

Te podría interesar:

  1. Contratista de Tus Valores Cuentan no descarta demandar a educación 
  2. Junta de Control Fiscal iría al Tribunal contra el Senado 
  3. Kiara Liz pone su mira en el mundo de la moda 

Las fiscales Lynette Velázquez Grau y Germaine Báez presentaron en contra de la joven de 29 años un cargo por asesinato en primer grado por la muerte de Jeyshlian Frometa González, y un cargo por tentativa de asesinato por la hermanita gemela de la pequeña fallecida, quien hoy tiene seis años y vive con un familiar fuera del país.

Esto dado a que, según las denuncias, supuestamente González Rivera “ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas, criminalmente, con conocimiento” le dio muerte a Jeyshlian, “consistente en que, siendo la madre biológica responsable por el bienestar de ésta, la privó de alimento por un tiempo prolongado, ocasionándole una malnutrición severa que le provocó la muerte”.

La menor pesaba 10 libras y la autopsia reveló que la causa de muerte fue por desnutrición severa. Ambas niñas requirieron hospitalizaciones, donde encontraron que tenían material compatible con guata en sus intestinos.

Recomendados

El juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra González Rivera. La fianza fijada fue de $350,000 y la vista preliminar fue señalada para el 27 de febrero.

La agente investigadora fue Taisha Segarra Ortiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales en San Juan.

Tags

Lo Último