El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) opera hoy, miércoles, sin servicio de agua en múltiples áreas, debido a una avería en la línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro que suple desde Río Grande de Añasco a la planta de filtración.
El Consejo General de Estudiantes (CGE) exhortó a los estudiantes a través de las redes sociales a reportar y publicar fotos sobre el estatus de los distintos edificios, y ya se observan baños clausurados con zafacones y cadenas en las puertas.
PUBLICIDAD
Ante los reclamos, las clases fueron canceladas a partir de las 12:00 del medio día.
La administración colocó algunas letrinas portátiles en el campus y, según los reportes estudiantiles, hay baños abiertos en el área de las piscinas y en el edificio de Química, donde hay cisternas.
Ante la falta de agua, también están cerrando las bibliotecas. Algunos reclaman que se cancelen las clases a partir del medio día.
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció ayer que la Planta de Filtros Miradero en ese municipio “está fuera de operación” y que los trabajos de reparación iniciarían hoy en la mañana, y concluirán durante el jueves 14 de febrero de 2019.
PUBLICIDAD
“De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio será a partir de horas de la tarde del jueves”, lee el comunicado.
También enfrentan interrupción de servicio los abonados residentes en sectores de Mayagüez, Añasco, Rincón, Hormigueros y Cabo Rojo.