El RUM estará sin agua al menos hasta mañana

Las clases fueron canceladas a partir de las 12:00 del medio día.

Por Metro Puerto Rico

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) opera hoy, miércoles, sin servicio de agua en múltiples áreas, debido a una avería en la línea de aguas crudas de 36 pulgadas  de diámetro que suple desde Río Grande de Añasco a la planta de filtración.

El Consejo General de Estudiantes (CGE) exhortó a los estudiantes a través de las redes sociales a reportar y publicar fotos sobre el estatus de los distintos edificios, y ya se observan baños clausurados con zafacones y cadenas en las puertas.

Ante los reclamos, las clases fueron canceladas a partir de las 12:00 del medio día.

La administración colocó algunas letrinas portátiles en el campus y, según los reportes estudiantiles, hay baños abiertos en el área de las piscinas y en el edificio de Química, donde hay cisternas.

Ante la falta de agua, también están cerrando las bibliotecas. Algunos reclaman que se cancelen las clases a partir del medio día.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció ayer que la Planta de Filtros Miradero en ese municipio "está fuera de operación" y que los trabajos de reparación iniciarían hoy en la mañana, y concluirán durante el jueves 14 de febrero de 2019.

"De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio será a partir de horas de la tarde del jueves", lee el comunicado.

También enfrentan interrupción de servicio los abonados residentes en sectores de Mayagüez, Añasco, Rincón, Hormigueros y Cabo Rojo.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo