Importadores de autos inician 2019 con 5.8 por ciento de aumento en ventas

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos para Enero 2019.

El mes finalizó con un total de 8,172 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con la ventas de este mismo mes del año pasado de 7,721, lo que representa un crecimiento de 5.8% con relación al año anterior.

Uno de los segmentos de mayor crecimiento para el mes fue el segmento de Vanes con un 187.3%, las Mini Van con un 47.4% y el segmento de SUV aumentó en un 26.0% con el año anterior. Sin embargo, cabe señalar que hubo una reducción de un 16.7% en el segmento de pickups con relación al mes de enero de 2018.

Te podría interesar:

“El hecho de que la tendencia de crecimiento haya continuado para el comienzo del 2019 es muy beneficioso, dado a la importancia y el impacto positivo que tiene la industria automotriz en la economía del país. Sin embargo, la realidad es que el crecimiento es mucho menor del aumento del 28% que tuvo el 2018. También nos preocupa si la merma en la venta de pickups se debe a una desaceleración en los proyectos de reconstrucción de la Isla ó solo es algo puntual en el mes, ya que en el 2018 el crecimiento fue de casi 60%. Por lo tanto, estaremos observando dichas tendencias con cautela, pero siempre optimistas de poder repetir otro año similar. Todavía quedan muchas interrogantes relacionadas con cuando se recibirán las ayudas federales asignadas a Puerto Rico”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo