Noticias

Alcaldesa de Canóvanas paga horas extras trabajadas a empleados municipales

La alcaldesa Lornna Soto explicó que “el pago de las horas extras era un compromiso que teníamos con nuestros empleados municipales por su trabajo durante los huracanes Irma y María que dependíamos para poder cumplir con los desembolsos de FEMA

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva entregó más de $160 mil dólares en cheque a los empleados municipales por concepto de horas extras en relación al periodo trabajado y elegible a pago por la agencia federal FEMA durante los huracanes Irma y María.

La alcaldesa Lornna Soto explicó que “el pago de las horas extras era un compromiso que teníamos con nuestros empleados municipales por su trabajo durante los huracanes Irma y María que dependíamos para poder cumplir con los desembolsos de FEMA. Inmediatamente la Agencia pagó el dinero al Municipio le hemos ido entregando los cheques. Ha sido un proceso muy complejo, pero nos hemos asegurado en cumplir con todas las exigencias de la agencia Federal durante el proceso. En el pasado mes de diciembre pagamos a más de 200 empleados y esta semana a 259 que quedaban pendiente. Estamos dando seguimiento a los casos que aún FEMA no ha desembolsado y esperamos poder cumplir próximamente con los pagos finales”.

Soto entregó a los empleados municipales durante el mes de diciembre de 2018, el pago correspondiente al primer periodo de septiembre de 2017, a 211 servidores públicos, por la cantidad de $82,618.47, esta semana entregó el pago correspondiente al segundo periodo de septiembre de 2017, a 259 empleados, por la cantidad de $88,070.67.

Te podría interesar:

  1. PREF reconoce conversaciones sobre salario de Julia Keleher 
  2. Contrato de WIPR se otorga con subasta de “emergencia” 
  3. Julián Rivera parte a la conquista de títulos en Filipinas 
Tags

Lo Último

Te recomendamos