Noticias

Mike Pence se reúne con diáspora venezolana en Miami

La mesa redonda precedió a un discurso que el vicepresidente de Estados Unidos preveía pronunciar frente a varios cientos de venezolanos

El vicepresidente Mike Pence, acompañado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein, habla en Virginia, el jueves 31 de enero de 2019. (Foto AP / Andrew Harnik)

PUBLICIDAD

Florida, EE.UU. — El vicepresidente Mike Pence se reunió el viernes con la diáspora venezolana para expresarle el compromiso del gobierno estadounidense de respaldar al líder opositor Juan Guaidó y sus esfuerzos democráticos en la nación sudamericana.

Pence participó en una mesa redonda junto con líderes comunitarios, profesionales y ex presos políticos venezolanos en una iglesia de esta ciudad vecina de Miami conocida también como “Pequeña Venezuela” o “Doralzuela” por su numerosa comunidad venezolana.

El encuentro tuvo lugar un día después que varios legisladores demócratas se reunieron también con venezolanos en Miami, y tras la decisión del gobierno de Trump la semana pasada de liderar una coalición internacional para reconocer a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, en medio de la profundización de la crisis económica y humanitaria en la nación sudamericana.

La decisión de Trump, que fue seguida por una serie de sanciones económicas que buscan estrangular a la administración de Maduro, fue acogida tanto por el oficialismo republicano como por los demócratas de la Florida.

En la mesa redonda participó un pequeño grupo que representó a la diáspora venezolana, entre ellos el médico venezolano Rafael Gottenger, el ex preso político Raúl Díaz Peña, el ex legislador Pedro Mena y Francis Salinas y su esposo José Ravangouy, quienes llegaron a Estados Unidos en diciembre de 2016 en busca de asilo político.

La mesa redonda precedió a un discurso que el vicepresidente preveía pronunciar frente a varios cientos de venezolanos que se congregaron a escucharlo en la iglesia, ataviados con pañuelos, banderas y gorras con los colores amarillo, rojo y azul de Venezuela.

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Cuba: 60 años del triunfo de la Revolución
  2. AEE concede contrato de hasta $250 millones para reconstruir su red
  3. Luis Fonsi: Sigo siendo el mismo 

Tags

Lo Último