Noticias

Estados Unidos tendrá clima primaveral tras intenso frío

Al menos 18 muertes han sido relacionadas con el frío

CHICAGO — El frío intenso que azota el centro-norte de Estados Unidos ha obligado a quienes salen a la calle a arroparse como exploradores polares, pero para principios de la próxima semana las mismas personas podrán salir solo con una chaqueta ligera.

Te podría interesar: 

  1. AEE concede contrato de hasta $250 millones para reconstruir su red
  2. Cuba: 60 años del triunfo de la revolución 
  3. Luis Fonsi: Sigo siendo el mismo 

Pocos días después de las condiciones árticas, dicen los pronósticos, la región dará un giro repentino a otra estación, con temperaturas alcanzado los 26,6° centígrados (80° Fahrenheit).

Los expertos dicen que el cambio repentino no tiene precedentes y que podría acarrear sus propios problemas con la nieve derretida: tuberías rotas, ríos inundados y vialidades derruidas.

Recomendados

“Creo que nunca ha habido un caso en donde hayamos pasado por un cambio (tan grande) en temperaturas” en el invierno, dijo Jeff Masters, director de meteorología de la firma Weather Underground. “Las olas de frío récord anteriores no se han disipado tan rápido… Aquí estamos, pasando a temperaturas primaverales”.

Aunque muchos lugares permanecían dolosamente fríos el jueves, de alguna forma se alivió el congelamiento profundo mientras el sistema se movía hacia el este.

En el occidente del estado de Nueva York, una tormenta que dejó caer 51 centímetros (20 pulgadas) de nieve abrió paso a temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas que punzaban la cara. El viernes, se esperaba que la sensación térmica en algunos lugares descendiera hasta -28,9° centígrados (20° Fahrenheit).

Las escuelas permanecían cerradas en Búfalo, Nueva York, pero algunos estudiantes regresaron a clases en otras zonas del centro-norte.

Al menos 18 muertes han sido relacionadas con el frío, entre ellas la de un hombre que el jueves fue hallado congelado en su patio trasero en los suburbios de Milwaukee y un hombre que murió el viernes después de chocar contra un camión de sal en Indiana.

El drástico cambio de temperatura será un alivio del frío entumecedor que obligó a la suspensión de clases, el cierre de negocios y la paralización de trenes. Sin embargo, se prevé que aparezcan baches en vialidades y puentes por el ciclo de deshielo. El mismo ciclo puede provocar que cañerías y tuberías se rompan. A muchos vehículos se les saldrá el aire de los neumáticos o se les doblarán los rines.

Tags

Lo Último

Te recomendamos