Noticias

Autor de tiroteo en Las Vegas buscaba fama

Stephen Paddock, de 64 años, se suicidó de un disparo tras el ataque que se suscitó el 1 de octubre de 2017

LAS VEGAS — Un arriesgado apostador que desató una ráfaga de tiros y mató a 58 personas desde una suite en un rascacielos en Las Vegas buscaba la fama y la destrucción masiva, informó el martes el FBI a The Associated Press, pero cualquier otro motivo más allá de ése se lo llevó a la tumba.

Te podría interesar:

  1. A suero de brea Educación en uso de fondos de FEMA
  2. PPD exige destitución inmediata del secretario de la gobernación
  3. Entregan 81 mil dólares a favor de pacientes gracias a Keylla Hernández

“No se trataba del MGM, Mandalay Bay o un casino o lugar específico”, dijo Aaron Rouse, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas. “Se trataba de hacer la mayor cantidad de daño y que él lograra algún tipo de infamia”.

Rouse dijo que Stephen Paddock actuó por su cuenta cuando planificó y perpetró el ataque. El hombre de 64 años se suicidó con un disparo luego de abrir fuego desde la suite de su hotel.

Recomendados

Rouse agregó que, tras meses de estudio de agentes y especialistas en conducta, el motivo del ataque de Paddock permanece un misterio. Casi 900 personas resultaron lesionadas durante el ataque del 1 de octubre de 2017 en un concierto de música country al aire libre.

Paddock era un empleado postal retirado, contador e inversionista en bienes raíces dueño de casas y propiedades en renta en Reno y en una comunidad de retiro a más de una hora de distancia en auto desde Las Vegas, tenía una licencia de piloto privado y le gustaba apostar decenas de miles de dólares a la vez jugando video póquer.

Su padre, ladrón de bancos, alguna vez estuvo en la lista de los más buscados del FBI. Su hermano menor, Eric Paddock, lo llamaba el “rey de la microagresión”: narcisista, orientado al detalle y quizás lo suficientemente aburrido de la vida para planear un ataque que lo llevaría a la fama.

Su exesposa les dijo a los investigadores que creció con una madre soltera en un hogar económicamente inestable y que sentía la necesidad de ser autosuficiente.

La policía lo categorizó como un solitario sin afiliaciones políticas o religiosas, que comenzó a acumular armas como un año antes del ataque, gastó más de 1,5 millones de dólares los dos años previos al tiroteo y se distanció de su novia y familia.

La policía concluyó la investigación el pasado agosto y el jefe de policía del condado Clark, Joe Lombardo, declaró el trabajo policial concluido después de cientos de entrevistas y miles de horas de trabajo investigativo. Lombardo juró nunca volver a mencionar el nombre de Paddock en público.

Tags

Lo Último

Te recomendamos