Noticias

PPD exige destitución inmediata del secretario de la gobernación

Las expresiones las hizo el presidente de la Pava

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, exigió el martes al gobernador Ricardo Rosselló la destitución inmediata del secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado.

Esto ante alegaciones divulgadas en un medio digital de que su hijo supuestamente tiene contratos con al menos cinco empresas que a su vez son contratistas de diversas instrumentalidades públicas, entre ellas el Departamento de Hacienda (DH), agencia de la que Maldonado también fue secretario.

“El escándalo multimillonario que acaba de estallar con los contratos del hijo del secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, evidencia que esa es una de las razones que prueba la falta de cuidado, prudencia y compasión de la administración de Rosselló y el PNP”, aseguró el también senador por acumulación en una comunicación escrita.

“Ahora vamos viendo razones y atando cabos para entender el por qué del llamado que la exsecretaria de Hacienda (Teresita Fuentes) le expuso al gobernador en su carta de renuncia”, añadió.

Fuentes renunció a su cargo el viernes, a pesar que la misma se dio a conocer el domingo en la noche. El lunes el gobernador admitió la salida de Fuentes se dio por diferencias con Maldonado. En su carta de renuncia, la exfuncionaria indicó que “entiendo que el cargo de Secretario de Hacienda lo debe ostentar un servidor a tono con sus ideales de política pública”. Agregó que “mi mayor deseo, ahora que regreso a mi vida como ciudadana privada es ver un gobierno que exhiba compasión, que establezca política pública con cuidado y prudencia y que busque curar y atender los retos que se le presentan con un amor por el prójimo, pero sobre todo amor patrio”.

Recomendados

Torres alegó que el Registro de Contratos de la Oficina de la Contralora consigna que la empresa Virtus, que a su vez contrata al hijo de Maldonado, tuvo su primer contrato con la Administración Rosselló en el DH, el 7 de julio de 2017 por poco más de un millón de dólares para consultoría en sistemas de información.

“Al día de hoy, las contrataciones de Virtus con Hacienda suman 5.8 millones de dólares. Por otro lado, Centurion Consulting Corp., la compañía de Maldonado Nieves, hijo del secretario, tuvo su primer contrato con la administración el 26 de junio de 2017, con la Administración de Vivienda Pública (AVP) por 20,000 dólares. Al día de hoy, las contrataciones registradas suman 535,000 dólares”, alegó el líder de la Pava.

Tags

Lo Último