Noticias

Apelativo rechaza pedido defensa acusado asesinato Valerie Ann

El pedido de los abogados de Juan Luis Cornier Torres era para que le entreguen declaraciones juradas

El Tribunal de Apelaciones rechazó el pedido que hizo la defensa de Juan Luis Cornier Torres, acusado del asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar, para que se le entregara las declaraciones juradas que usaron para la radicación de cargos por el crimen.

Te podría interesar:

  1. A suero de brea Educación en uso de fondos de FEMA
  2. PPD exige destitución inmediata del secretario de la gobernación
  3. Entregan 81 mil dólares a favor de pacientes gracias a Keylla Hernández

“El peticionario no ha presentado ninguna argumentación meritoria que nos mueva a permitir -de forma excepcional- la entrega de las declaraciones juradas solicitadas. Por todo lo antes expuesto, resolvemos que en la Resolución recurrida no se ha cometido error craso alguno, pasión, prejuicio, o parcialidad, que justifique nuestra intervención”, lee la resolución judicial de nueve páginas.

De esta forma, según reza la resolución, el foro intermedio rechazó el recurso de certiorari que presentaron los abogados de Cornier Torres, Juan De Jesús Vélez y José Figueroa Zayas, el 16 de enero pasado luego que en una vista de conferencia de estatus del caso, el Tribunal de Ponce denegara una moción de la defensa para que se le presentaran las declaraciones juradas antes de la vista preliminar.

Recomendados

Asimismo, el escrito detalla que el 23 de enero se declaró no ha lugar a un pedido de paralización de los procesos que hizo la defensa del acusado. Una reconsideración sometida el 24 de enero, también fue denegada.

Según trascendió, el lunes el acusado, conocido como el grafitero “Manwe Uno”, renunció a la vista preliminar, por lo que la jueza Zahira Torres Moró del Tribunal de Ponce pautó el inicio para el próximo 26 de febrero y la lectura de acusación para el 6 de febrero.

La pesquisa de las autoridades arrojó que el 18 de diciembre del año pasado, el cadáver de la víctima fue encontrado en una calle de Adjuntas, luego de haber sido ultimada el día antes en Ponce. Cornier Torres fue detenido el 23 de diciembre por violar una orden de protección que tenía con otra expareja.

Posteriormente fue acusado por asesinato en primer grado; violaciones a la Ley de Armas, violación al artículo 280 por disponer de prueba y destrucción de evidencia. En este caso, Carlos Pacheco Santiago y Lorreine Bonet Torres, figuran como coacusados por encubrimiento y destrucción de prueba. Los cargos fueron presentados por el fiscal Idelfonso Torres.

La resolución con fecha del 28 de enero, fue sometida por el panel de jueces compuesto por Olga Birriel Cardona, Laura Ortiz Flores y Roberto Rodríguez Casillas. Este último fue el juez ponente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos