Rosselló explica las “diferencias” con la exsecretaria de Hacienda

El gobernador adelantó que espera consolidar bajo el ‘Chief Financial Officer’ las agencias relacionadas a finanzas

Por María de los Milagros Colón

El gobernador Ricardo Rosselló adjudicó la renuncia de la exsecretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, a diferencias “funcionales, de andamiaje”, con la figura de Chief Financial Officer (CFO), encabezada por Raúl Maldonado.

Desde el CFO, explicó, “bajan unas directrices” a agencias como el Departamento de Hacienda, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). En el caso de Hacienda, Fuentes no estuvo de acuerdo con el “empoderamiento” que se le está otorgando Maldonado sobre esas entidades, explicó Rosselló.

Según el primer mandatario, en la mañana del viernes tuvieron una reunión donde discutieron las incomodidades de la exsecretaria, pero “la reunión terminó y le pedí que volviéramos a reunirnos en la noche”, explicó en rueda de prensa.

Te podría interesar:

Antes de esa segunda reunión, ya se había filtrado en la prensa información sobre renuncias en el gabinete. Entonces, a preguntas de la prensa, el Gobernador dijo que desconocía sobre la dimisión.

Hoy adjudicó sus expresiones a que “no visualizaba que fueran problemas irreconciliables”. Esperaba, pues, que continuara en el puesto. “En aquel momento respondí con la mejor información que tenía presente”.

A lago plazo, la intención es consolidar las agencias de aspecto financiero bajo el CFO, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo