Destacado Tv

Rafael Correa asegura que intervención de EEUU en Venezuela es la "nueva Operación Cóndor"

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, describió las protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro como "sin precedentes" y habló de la necesidad de contrarrestarlo, mientras daba una entrevista desde Bruselas el jueves.

“Lo que está sucediendo en el mundo no tiene precedentes. Haciendo caso omiso de la Constitución, las leyes, las elecciones y los procedimientos … algunos caballeros con el nombre de [Juan] Guaido, reconocido por 11 países de América Latina y Estados Unidos, que, incluso antes de que se declarara presidente, ya habían declarado su intención de llevar a cabo Un golpe de estado “, dijo Correa.

“Si de repente a los Estados Unidos no les gusta algún otro gobierno, sea democrático o no, incitan al autoproclamado presidente” temporal “para que todo el mundo lo reconozca mañana”, agregó.

El ex presidente de Ecuador destacó que esta es la nueva Operación Cóndor.

Recomendados

Según Correa, Estados Unidos “realiza [la operación] sin militares, asesinatos o desapariciones [de personas], porque no lo necesitan”.

“Pero no podemos excluir la posibilidad de que necesiten recurrir a tales métodos”, concluyó.

La crisis política en Venezuela se intensificó el miércoles, cuando el líder de la oposición y el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, declararon ilegítima la toma de posesión de Maduro el 10 de enero y se juró como presidente interino, lo que provocó protestas tanto a favor como en contra del gobierno.

En 24 horas, varios países, incluido Estados Unidos, reconocieron la presidencia de Guaido, lo que llevó a Maduro a cortar las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y a los diplomáticos de los Estados Unidos 72 horas para abandonar el país. Video: Ruptly

 

Te podría interesar: 

  1. Agricultura planta las bases para la industria del cáñamo 
  2. Publican fuerte imagen de cuerpo en el suelo en Ciencias Forenses
  3. San Agustín de ensueño, para crear memorias increíbles 
Tags

Lo Último

Te recomendamos