El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, resaltaron esta mañana la necesidad de que se liberen y se envíen los fondos asignados por el Congreso de Estados Unidos para la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.
Te podría interesar:
- Agricultura planta las bases para la industria del cáñamo
- Publican fuerte imagen de cuerpo en el suelo en Ciencias Forenses
- San Agustín de ensueño, para crear memorias increíbles
“La mayoría de los americanos no saben que una cantidad sustancial de dinero ha sido aprobada”, dijo el expresidente a preguntas de la prensa tras salir de un encuentro en Fortaleza.
PUBLICIDAD
Los fondos comprometidos para la recuperación incluyen $2.5 millones a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.
“Ese dinero necesitar ser liberado. El dinero será bien utilizado y queremos que la gente llame a sus senadores, a sus congresistas, y le digan que no es correcto (que no se envíen aún)”, agregó por otra parte quien fuera candidata demócrata a la presidencia.
Medios estadounidenses han reseñado que Donald Trump evalúa la posibilidad de usar ese dinero para la construcción del muro en la frontera mexicana tras la negativa del Congreso a concederle la asignación de $5.7 millones.
La pareja estuvo reunida con el gobernador Ricardo Rosselló, donde conversaron sobre la reconstrucción de Puerto Rico. Los próximos dos días se llevará a cabo la convención Action Network on Post-Disaster Recovery, del Clinton Global Initiative Action Network.