Los Clinton defienden que se liberen fondos federales comprometidos para P. R.

La pareja se reunió esta mañana con el gobernador Rosselló Nevares en La Fortaleza

Por María de los Milagros Colón Cruz

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, resaltaron esta mañana la necesidad de que se liberen y se envíen los fondos asignados por el Congreso de Estados Unidos para la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Te podría interesar:

“La mayoría de los americanos no saben que una cantidad sustancial de dinero ha sido aprobada”, dijo el expresidente a preguntas de la prensa tras salir de un encuentro en Fortaleza.

Los fondos comprometidos para la recuperación incluyen $2.5 millones a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

“Ese dinero necesitar ser liberado. El dinero será bien utilizado y queremos que la gente llame a sus senadores, a sus congresistas, y le digan que no es correcto (que no se envíen aún)”, agregó por otra parte quien fuera candidata demócrata a la presidencia.

Medios estadounidenses han reseñado que Donald Trump evalúa la posibilidad de usar ese dinero para la construcción del muro en la frontera mexicana tras la negativa del Congreso a concederle la asignación de $5.7 millones.

La pareja estuvo reunida con el gobernador Ricardo Rosselló, donde conversaron sobre la reconstrucción de Puerto Rico. Los próximos dos días se llevará a cabo la convención Action Network on Post-Disaster Recovery, del Clinton Global Initiative Action Network.

Loading...
Revisa el siguiente artículo