Comisionada de Forense pide investigación sobre manejo de cadáveres

Reacciona a imágenes que han trascendido sobre almacenamiento de cuerpos en Forense

Por Metro Puerto Rico

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, Beatriz Zayas, pidió hoy una investigación sobre el manejo de los cuerpos en la sala de autopsias del Instituto de Ciencias Forenses. 

“Las imágenes que han circulado por distintas redes sociales y medios de comunicación en donde se aprecian cuerpos en el suelo de una sala de autopsia, que se aduce es la sala de patología forense del Negociado de Ciencias Forenses, no representan la política ni el proceder aceptable bajo mi administración”, expresó Zayas en declaraciones escritas.

Añadió que “no respaldo, ni hay espacio para justificar tal acto. Dada las circunstancias, he requerido una investigación sobre el manejo de los cuerpos en la sala de autopsias para confirmar o descartar cualquier acto indebido”.

“El Pueblo debe estar confiado de que velaré por que se cumplan las leyes, reglamentos y protocolos que velan sobre el trato digno de los cuerpos que llegan al Negociado”, sostuvo la comisionada. 

Las expresiones de Zayas surgen luego de que trascendieran dos fuertes imágenes de cadáveres en el suelo en la sala de autopsias en el Negociado.

Ayer, la comisionada confirmó en Telenoticias que hay cinco vagones que almacenan los cadáveres, pero negó que hubiera un tapón de cadáveres, aunque sí reconoció que puede que se entreguen cuerpos en descomposición ya que para las autopsias no pueden estar congelados, sino que “están en neveras bien frías en que se retrasa la descomposición pero no se detiene”.

Zayas, quien fue nombrada a principios de enero, es la cuarta comisionada de esta administración en ocupar el puesto en el Instituto que lidia con una crisis económica y ha provocado que los familiares de los fallecidos esperen hasta un mes por la entrega de los cuerpos.

Te podría interesar: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo