SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes que el gobierno de Estados Unidos debería darle la misma importancia a la seguridad fronteriza de Puerto Rico, como lo hace con los límites territoriales del sur.
“La frontera no es una meramente física. Es una serie de países y jurisdicciones que funcionan de trasbordo para drogas, armas, trata humana, entre otras. Y Puerto Rico cae en esa definición de frontera”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
“El crimen organizado va a fluir por el camino de menor resistencia (path of least resistance). Y si pones algún tipo de bloqueo en algún lugar, sea físico o de otra índole, se van a mover por otro. Y Puerto Rico sigue siendo esa plataforma. La protección de la frontera no es solo México, es también Puerto Rico República Dominicana, Jamaica y otras jurisdicciones en el Caribe”, añadió.
El presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump y el liderato del Partido Demócrata en el Congreso mantienen un cierre parcial de 32 días del gobierno federal, porque no hay avances en las negociaciones sobre la seguridad fronteriza con México.
De otra parte, Rosselló Nevares rechazó cualquier propuesta dirigida a legalizar la marihuana para uso recreacional.
“Legalizar estas drogas ilícitas no es lo que la gente quiere”, sostuvo.
Cuestionado si su apreciación responde a una consulta ciudadana sobre el particular, respondió que se basa en su elección en las pasadas elecciones y en su plan de trabajo.
PUBLICIDAD
“¿Y estaría abierto a un referéndum más formal?”, se le preguntó.
“Que hagan las propuestas. Los que sean meritorios serán evaluados por este servidor y la Asamblea Legislativa”, contestó.
Las expresiones del gobernador se dieron en una conferencia de prensa al finalizar la Cumbre de Seguridad.