Ozuna fue acompañado por Antonio Sagardía para denunciar presunta extorsión de Kevin Fret

Metro y El Calce hablaron con el abogado de Ozuna, Antonio Sagardía, sobre la supuesta extorsión de la que fue víctima de parte de Kevin Fret.

Por Hermes Ayala

El abogado del intérprete de música urbana Ozuna confirmó que el cantante fue el año pasado al Departamento de Justicia a realizar una querella por extorsión contra Kevin Fret y que también hizo la misma gestión con la Policía de Miami.

“Ozuna hizo lo que tenía que hacer”, le dijo el licenciado Antonio Sagardía a Metro y El Calce durante la tarde del lunes.

ozuna

“Yo fui con Ozuna al Departamento de Justicia. Nos reunimos con el fiscal Freire (Luis Freire Borges), quien en aquel momento era el director de la Unidad de Delitos Cibernéticos, y con más personal de la Policía, porque había un intento de extorsión de parte de otra persona, que era Kevin Fret.”, explicó Sagardía.

“Se fue a Justicia y se dio la información que había que dar. En la prensa ha salido que se desistió de hacer una querella, pero sí se dio la información para que la Policía investigara y pues eso es una querella, punto. Él dio la información, pero luego estaba de gira”, apuntó.

Sagardía subrayó que cuando una figura pública como Ozuna – cuyo nombre de pila es Jan Carlos Ozuna Rosado – él sigue acciones como estas, pone en riesgo detener su carrera para atender tales asuntos y todo “se convierte en un circo”.

sagardia

La extorsión de parte de Fret, aseguró Sagardía, consistía en que “él alegaba que tenia un video de cuando Ozuna era joven”.

“Estaba amenazándolo con un video de cuando era menor de edad, imagínate”, apuntó, recalcando que “no voy a hablar de nada de video”.

Según reportó el programa Lo Sé Todo, la querella inicial aparece en contra de Fret de forma anónima y es por un supuesto video en el que Ozuna fue grabado alegadamente sin ropa cuando era menor de edad. Fuentes de ese programa aseguran que se desistió de darle continuación al proceso pues se convertiría en un caso público.

fret

Otros reportes periodísticos indican que Ozuna supuestamente había pagado alrededor de $50 mil por la alegada extorsión y que el intérprete de ‘Balenciaga’ acudió a la Policía en algún momento del pasado verano, aunque Sagardía no confirmó esto categorícamente.

Sagardía dijo que su cliente también hizo la misma denuncia con el Buró de Investigación Federal (FBI) en Miami, aunque desconoce con qué abogado la realizó, pues “allí no estuve”.

El veterano licenciado y exsecretario de Justicia indicó que no volvió a escuchar el nombre de Kevin Fret hasta que, recientemente, fue reportado en la prensa que el joven trapero había sido asesinado mientras iba en motora en en la intersección de la avenida Eduardo Conde y la calle Bellevue, en Villa Palmeras, en Santurce, durante la madrugada del pasado 10 de enero. En el momento de aquellas querellas por extorsión en Puerto Rico y en Miami, Sagardía se enteró de otras querellas por agresión que se habían radicado en contra de Fret en la llamada Ciudad del Sol.

ozuna

Se ha indicado en varios medios que Ozuna será entrevistado como parte de la investigación que existe en el caso del asesinato de Kevin Fret.

“Si lo entrevistan, allí estaré. Yo seré su abogado. Lo acompañaré para estar seguro que las cosas se hagan como deben hacerse”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo