Locales

Esperanza en el deporte como antídoto para el crimen

La idea surgió como parte de la Cumbre de Seguridad realizada en el Centro de Convenciones

Adriana Sánchez, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes

PUBLICIDAD

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la licenciada Adriana Sánchez Parés, está “ilusionada” con que se refuercen los programas deportivos como parte de las herramientas que se discuten hoy, en la Cumbre de Seguridad que se celebra en el Centro de Convenciones.

El senador Henry Neumann adelantó esta mañana en varios medios radiales que su propuesta como presidente de la Comisión senatorial de Seguridad, será un programa deportivo para combatir el crimen “atacando el ocio”, además de brindar oportunidades para que niños y jóvenes de cualquier comunidad tengan la posibilidad de desarrollarse en esta área.

Ambos se pronunciaron conscientes de las limitaciones fiscales del País, por lo que ven como una posibilidad que la iniciativa se lleve a cabo con voluntarios.

Te podría interesar: 

  1. Jueces insisten que no se recorten sus pensiones
  2. Servicio Nacional de Meteorología advierte alto riesgo de corrientes 
  3. Ozuna fue acompañado por Antonio Sagardía para denunciar presunta extorsión de Kevin Fret

“Ya los alcaldes tienen en sus comunidades líderes comunitarios que ellos quieren readiestrar, o tienen ligas o clubes que ellos saben que están operando con empleados municipales que estarían interesados en otro tipo de programación”, sugirió Sánchez Parés rebotando ideas antes de la discusión en grupo.

En ese caso, el DRD podría brindar cursos especializados que se sumen a las licencias y certificaciones que ya ofrecen, como las de entrenadores deportivos y personales.

Recomendados

“Nosotros siempre vamos a velar porque las personas que se encarguen o quieran participar estén preparadas para hacerlo, porque eso es también la responsabilidad que tenemos. No solamente depende de la disposición de la persona, sino que también esté capacitada porque, si bien es cierto que tenemos que darles una oportunidad a los niños, también tenemos que asegurarnos de que sea la oportunidad correcta y que no esté en contacto con alguien que al final del día pueda hacerle más daño que el bien que queremos”, agregó la licenciada.

Los detalles de las propuestas se discutirán en grupos y se espera que a eso de las tres se presenten los resultados a la prensa.

Tags

Lo Último