Debe continuar estable el precio de la gasolina

El precio de la gasolina fluctúa en los garajes de Puerto Rico entre 61 y 66 centavos

Por Cybernews

El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román dijo el jueves que se espera que a corto plazo se mantenga la estabilidad en los precios de la gasolina que se ha experimentado en el periodo navideño.

Te podría interesar:

“Los precios se han mantenido durante este periodo navideño y fluctuaron entre los 61 centavos en estaciones más competitivas hasta 64, 65 o 66 centavos en estaciones que no tienen un volumen tan alto de ventas. El patrón de comportamiento ha sido bastante estable durante estos días”, dijo Román en entrevista radial (WKAQ).

Asimismo, detalló que “hubo mucha estabilidad durante esta época navideña, obviamente por que es un mercado de oferta y demanda y en esta época hay mucha oferta de productos. Esta semana vimos un pico en aumento y después bajó”.

Explicó que la proyección es que esta estabilidad se mantenga a corto plazo, a pesar que advirtió que el precio podría cambiar por fenómenos ambientales o conflictos.

“El mercado es bien difícil a veces de pronosticar porque nosotros no tenemos ninguna injerencia ni ninguna posibilidad de controlar esos mercados que se rigen por unos mercados internacionales. Es cuestión de verlo a corto plazo y por el momento hemos visto bastante estabilidad”, explicó Román.

Además, mencionó que para que el negocio de la gasolina sea rentable, las estaciones tienen que ofrecer una gama de producto a los consumidores que van desde cartas de juego, licor, dulces, comida, y otros víveres y artículos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo