Normando Valentín siente que cumplió con Keylla Hernández

El próximo lunes Wapa Televisión transmitirá "Cuéntame tu historia", un especial que fue grabado con celulares y animado por la fenecida Keylla Hernández

Por Harry Rodríguez Caraballo

El reportero ancla de "Noticentro al amanecer", Normando Valentín, aseguró en una conferencia de prensa, en la cual se anunció el especial que realizó en vida Keylla Hernández, que siente que cumplió con su compañera de trabajo.

 

"A ella le gustaban las historias de interés humanos. Le dije en una ocasión 'vamos hacerlo'. Se preparó un piloto, que se viajó a Florida. Esas dos historias se grabaron en Orlando y Miami. Ese es su sueño y se lo cumplimos. Quiero que el público lo reciba con amor", dijo el utuadeño.

El periodista agregó que Hernández siempre tuvo el deseo de tener un programa de televisión. "Es proyecto muy especial para mí y que era muy especial para Keylla. Siempre abrazó un sueño y era de tener su propio programa de televisión en el cual presentara historias de interés humano".

Durante el tiempo que se grabaron las historias que se verán en el programa este lunes a las 10:00 de la noche, Valentín indicó que la fenecida reportera "estaba en su mejor momento".

"Keylla venía de hacer una obra de teatro "Titantos" con una x cantidad de funciones que yo ni me acuerdo, que requería un ejercicio de destreza, interpretación y demás. Keylla estaba participando dos veces por semana en radio en un 'show' con Ivonne Orsini y este servidor.  Venía aquí [estudio de Noticentro] todos los días. Keylla viajó entre mayo y principios de junio a trabajar esto [el especial]. En julio la cosa se complicó un poco y teníanos una historia para el segundo especial. Es penoso porque Keylla estaba en plenitud de funciones en ese momento con ganas de vivir y feliz", contó.

Sobre "Cuéntame tu historia", Normando añadió que es un trabajo 'emotivo y conmovedor'.

"Lo que ustedes van a ver es un trabajo tierno, emotivo, conmovedor y con humor. Una de las historias tiene ese lado del dolor y sensabilidad".

El presidente del canal localizado en Guaynabo, Javier Maynulet, dio las gracias a Normando por capitanear el proyecto y ser productor del mismo.

"Normando yo te quiero dar las gracias a ti por capitanear este proyecto. Tu lo tomaste antes, esto fue verano pasado, y le diste liderazgo para hacerlo durante el verano sin saber obviamente lo que venía. Tenías una intención bien noble con esto. Era un proyecto saludable en el sentido que tenía mucho potencial y te quiero dar las gracias que nunca lo dejaste caer".

 Todo lo recaudado será donado

Las ventas de televisión tanto como digital que se recauden de "Cuéntame tu historia" serán donadas a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y la Fundación CAP.

"Todas las ventas se van a donar a dos fundaciones. Ese dinero no va a venir a Wapa ni directamente ni indirectamente. Todas las pautadas que se vendan van a ser divididas en partes iguales. Esto fue aprobado por la familia de Keylla", sostuvo el presidente de Wapa TV, Javier Maynulet.

Por su parte, aún en vida, la comunicadora pidió que en su funeral no llevarán flores sino las personas cooperarán con la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y el hospital St. Jude.

En la conferencia de prensa, también se dio a conocer que hasta el momento se han recaudado 35, 361 dólares para personas que viven con cáncer.

Mientras, Valentín aseguró que: "lo que iba dirigido a la producción también se hará un pote para esas fundaciones".

 

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo