Noticias

Fiestas de la Calle con máxima seguridad

Piden a la ciudadanía que salga de sus casas con confianza

Conscientes de la tensión que han provocado los más recientes crímenes violentos,  las agencias estatales y municipales procuraron reforzar cada detalle relacionado con la seguridad durante las Fiestas de la Calles San Sebastián.

Para evitar el ingreso de armas de fuego, habrá detectores de metales en el estadio Hiram Bithorn y la estación Sagrado Corazón, puntos de encuentro donde se tomará transporte colectivo. Además, la Policía estatal tendrá no menos de cuatro canes para detectar explosivos y armas en el casco urbano, confirmó a Metro el capitán  del área de San Juan, Luis Cordero.

La ciudad amurallada será patrullada las 24 horas del día. Para ello, la Policía estatal activó sus unidades de apoyo, incluidas escuadras de Operaciones Tácticas y las unidades aéreas y marítimas.

Recomendados

Además, el municipio de San Juan tendrá salas de atención para víctimas de violencia de género y agresión sexual, así como de atención médica.

“Sucesos aislados nos pueden pasar hasta en nuestro hogar, pero las fiestas son un lugar seguro para compartir en familia”, dijo Cordero recordando que, en 2013, ocurrió un asesinato en la Plaza del Quinto Centenario y “reaccionamos de inmediato”.

Mano dura contra la marihuana

Luego de que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz diera instrucciones de no intervenir con quienes posean marihuana, el gobernador Ricardo Rosselló respondió que “somos una jurisdicción de orden y en eso se van a basar las acciones de nuestros agentes”.

“No sé cuál es el mensaje que quiere dar la alcaldesa, pero soy de los que creo que la gente buena tiene que ocupar los espacios”, lanzó Rosselló.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos