Noticias

Contralora asegura Municipio de Hormigueros realiza obras por $33 mil sin permisos de OGPe

Explicó en un parte de prensa que, el Informe revela que el Municipio no solicitó a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) la autorización requerida para la construcción y remodelación por 33,147 dólares de los gazebos en las piscinas municipales

La contralora Yesmín Valdivieso informó el jueves, emitió una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales del Municipio de Hormigueros.

Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos pero no generalizados.

Explicó en un parte de prensa que, el Informe revela que el Municipio no solicitó a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) la autorización requerida para la construcción y remodelación por 33,147 dólares de los gazebos en las piscinas municipales.

Recomendados

Esta situación no le permitió a la OGPe ejercer su función fiscalizadora y no le ofreció al Municipio la seguridad de que la obra se construyera de acuerdo con las leyes y los reglamentos aplicables, sostuvo la contralora.

La auditoría de dos hallazgos señala que 42 actas de la Junta de Subastas para el periodo auditado, no estaban firmadas ni certificadas por el presidente y la secretaria de la Junta. Esta situación que ya se había comentado en el Informe de Auditoría M-16-47 del 23 de junio de 2016, puede dar lugar a que se cuestione la validez de los acuerdos tomados por la Junta.

El informe también publica como parte de los Comentarios Especiales que, al 30 de junio de 2017, Hormigueros tenía tres demandas civiles en contra por 11.8 millones de dólares pendientes de resolución por los tribunales. Además, la Comisión Apelativa del Servicio Público tenía pendiente resolver un caso de un empleado por despido injustificado y un caso de un comerciante por reclamación de créditos de patentes municipales.

Al 30 de junio de 2017, el Municipio no había atendido las recomendaciones de recobrar 68,945 dólares por diferentes conceptos comentados en varios informes de auditoría del 2011, 2014 y 2017.

El Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2015 al 30 de junio de 2017 y está disponible en  www.ocpr.gov.pr.

Te podría interesar:

  1. Subsecretaria de Vivienda Federal renunció por los fondos de recuperación de Puerto Rico
  2. Fiestas de la Calle con máxima seguridad
  3. Normando Valentín siente que cumplió con Keylla Hernández
Tags

Lo Último

Te recomendamos