Posponen reconstrucción de carretera PR-861 en Toa Alta ante los reclamos del pueblo

Tanto el alcalde del municipio como los residentes habían expresado que la decisión de cerrar la carretera, en un inicio, se tomó sin previos anuncios ni planificación

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos  Contreras Aponte informó la posposición de los trabajos de reconstrucción de la carretera PR-861, kilómetros 7.0 al 9.8 en Toa Alta que estaban programados para comenzar el lunes.

Explicó que los trabajos incluyen la construcción de muros en hormigón, bases especiales para la instalación de barreras metálicas de seguridad y depósito de asfalto. Para ello había que cerrar la vía por dos meses.

“Ante esto, varios residentes y comerciantes del área nos han pedido que reconsideremos la fecha para realizar estos trabajos de reconstrucción y auscultemos la posibilidad de moverla para el próximo verano,” indicó el secretario.

“Mi negocio, por decirlo de forma pueblerina, no es cerrar carreteras ni puentes, sino mejorar toda la infraestructura vial, pero siempre velando por la seguridad de todos los que transitan por nuestras carreteras. Por tanto, he ordenado que durante esta semana se realicen minuciosas evaluaciones de suelo en la carretera PR-861 para determinar si su estabilidad aguanta hasta el verano o, por el contrario, resulta urgente que se realicen los trabajos inmediatamente.”

“Si la estabilidad del terreno lo permite, no tenemos ningún problema con mover los trabajos de reconstrucción para el verano próximo. Sin embargo, si las evaluaciones de suelo demuestran que hay un peligro inminente de colapso, daré instrucciones para que se cierre el tramo y se repare inmediatamente. El pueblo de Puerto Rico, en especial los toalteños, pueden estar seguros de que tomaremos la mejor decisión teniendo como prioridad su seguridad,” añadió.

El secretario de DTOP aseguró que esta misma semana dará a conocer su decisión con relación a este asunto y, de paso, invitó a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los medios de noticias y de las redes sociales facebook/dtop y twitter @DTOP.

Loading...
Revisa el siguiente artículo