Municipio de San Juan entrega ayudas económicas a más de 4 mil familias

Las familias, con niños pequeños hasta sexto grado o del programa Head Start del Municipio, recibieron una tarjeta de crédito prepagada de $1,000 para cubrir sus necesidades

Por Metro Puerto Rico

Unas 4,000 familias del Municipio Autónomo de San Juan recibieron hoy $4 millones en ayudas a través del Fondo de Ayuda Cantor Fitzgerald, quienes llegaron a Puerto Rico tras el paso del Huracán María. 

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz explicó que luego de varios meses del paso del huracán María uno de los miembros de la fundación Cantor Fitzgerald se comunicó para ofrecerle asistencia a los sobrevivientes.  A raíz de esa comunicación, se inició un esfuerzo coordinado con el Municipio de San Juan para la entrega de la ayuda que se otorgó hoy.

“No hay palabras que puedan expresar nuestro agradecimiento por la generosidad y empatía de Cantor Fitzgerald hacia el pueblo puertorriqueño. Estas son personas que no nos conocen y han demostrado que tienen un gran corazón al ayudar a 4,000 familias de San Juan. Esta fundación no solo está dando dinero, sino esperanza y apoyo a familias con niños pequeños en un momento de necesidad tras una catástrofe sin precedentes”, manifestó Carmen Yulín.

Asimismo, el presidente de Cantor Fitzgerald & Co., Howard Lutnick, expresó, que “escogimos al Municipio de San Juan porque es una ciudad grande donde se concentra una gran cantidad de personas y la Alcaldesa nos sirvió de apoyo para poder coordinar esfuerzos a través de las escuelas. Además, la Alcaldesa es muy reconocida en la ciudad de Nueva York por su pasión y corazón en la defensa de su gente”. Explicó que la fundación fue creada luego de los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center en Nueva York, donde la empresa perdió 658 empleados. “Entendemos lo que se siente y se vive luego de una situación de emergencia. Hemos unido esfuerzos para servir de apoyo y parte de nuestros ingresos están dirigidos para ayudar a las familias en necesidad”, 

Por más de 17 años, el Fondo de Ayuda Cantor Fitzgerald ha apoyado iniciativas de recuperación y de ayuda a personas y comunidades que han sido afectadas por actos de terrorismo, emergencias, y desastres naturales como el huracán Sandy, el tornado en Moore, Oklahoma, el huracán Katrina, el tsunami de 2001, el terremoto de Haití y el huracán Harvey en Houston, Texas. También ofrece asistencia a los miembros heridos del ejército de los Estados Unidos y desde su inicio ha distribuido más de $332 millones. Cantor Fitzgerald & Co. es un prominente banco de inversión que atiende a más de 7,000 clientes institucionales en todo el mundo.

En la actividad, que se realizó en el Coliseo Roberto Clemente, participaron unos 160 voluntarios provenientes del estado de Nueva York con apoyo del Municipio de San Juan, donde se entregó ayuda a familias con estudiantes The School of San Juan, los programas Head Start y Early Head Start, y el Colegio San Gabriel. También de identificaron familias cuyos hijos participan en el Programa de Deportes del MSJ, o que hayan solicitados servicios a través de la Oficina de Ayuda al Ciudadano y la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer.

Te puede interesar:

Rosselló Nevares realiza siete nombramientos a su equipo de trabajo

Alerta la Procuradora de la Mujer a primer feminicidio del año

Loading...
Revisa el siguiente artículo