Noticias

Alerta la Procuradora de la Mujer a primer feminicidio del año

La licenciada Lersy Boria reaccionó al asesinato de una mujer en Hormigueros, en el que una menor también resultó herida.

La menor de 8 años que fue apuñaleada por su padrastro esta madrugada en Hormigueros, fue trasladada de una institución hospitalaria en Mayagüez al Centro Médico de Río Piedras, donde la esperan trabajadores sociales y sicólogos de la Procuraduría de la Mujer.

“Una vez la niña se estabilice en Centro Médico” se intervendrá, explicó la licenciada Lersy Boria. La licenciada aseguró que se mantenía en comunicación con el director médico del hospital y, a eso del medio día, entendía que la niña no había llegado a Río Piedras, donde llegaría acompañada de un familiar, de acuerdo con Boria.

El agresor, identificado como Pedro Ángel González Pérez, de 27 años, se entregó esta mañana luego amenazar con quitarse la vida. Cerca de las 2:00 de la madrugada, el hombre asesinó a cuchillazos a su pareja, Yashira Serra Santiago, de 31 años y madre de la niña. A la menor, su hijastra, la hirió con un arma blanca en el cuello y la espalda.

Recomendados

Otros dos menores, hijos de ambos, se encontraban en el lugar y salieron ilesos “porque estaban durmiendo”, detalló Boria.

Hasta donde se conoce, el agresor no tiene antecedentes penales y vecinos y familiares han asegurado que no conocían de actos de violencia previos al trágico incidente.

Cuestionada sobre si este año habrá un plan de acción más agresivo contra la violencia de género, Boria contestó que “estamos trabajando con las agencias, estamos trabajando la fiscalización tanto en las agencias como en municipios y estamos trabajando con la Policía de Puerto Rico, trabajando programas de rehabilitación de agresores, (programas) educativos con el Departamento de Educación para trabajar con los niños [el tema de] violencia en el noviazgo, y respuesta rápida también identificando fondos para poder llevar proyectos de prevención”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos