Pesquera quiere ver Hamilton: “Yo puse mi nombre en la lotería”

El jefe de Seguridad Pública se paseó por el CBA para supervisar el trabajo de la Policía

Por David Cordero Mercado

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, visitó esta tarde los alrededores del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, para supervisar las labores de seguridad de agentes de la Policía de Puerto Rico durante el estreno del musical Hamilton en la Isla, que se extenderá hasta el 27 de enero.

“Yo no vine a ver la obra, yo vine a dar la vuelta, a ver cómo están los muchachos (agentes de la Policía), a mi siempre me gusta hacer esto, dar al vuelta y estar seguro que todo está bien”, indicó Pesquera.

“Pero yo no tengo ningún problema porque yo tengo un personal que es excelente, simplemente vengo a decirles, ‘hola’, ‘gracias’”, aseguró.

El funcionario no ofreció detalles del plan de seguridad que estará implementándose durante las presentaciones, donde se espera la asistencia de líderes del Congreso de Estados Unidos e importantes figuras políticas y artísticas, aunque dijo que tanto agentes federales como estatales participan en la estrategia.

“Cuando hay un evento de una magnitud ‘x’, nosotros preparamos un plan de acción para todos los eventos. Las Sanse (Fiestas de la Calle San Sebastián) es otro ejemplo, estamos preparándolo con el Municipio de San Juan por meses y meses, esto no es nada anormal”, sostuvo.

"Hasta ahora no tenemos ningún tipo de protesta, si viene alguna pues eso es un derecho que ellos tienen, la localizamos y hacemos el trabajo con ellos, con eso no debe haber ningún tipo de problema", indicó Cáceres.

Pesquera indicó también que, aunque no vería la obra el día del estreno, había puesto su nombre en la lotería digital de boletos para asistir.

"Yo puse mi nombre en la lotería, vamos a ver”, expresó.

La producción de Hamilton anunció en días recientes que se venderían 275 boletos por cada función a un costo de $10 cada uno. Las loterías digitales comienzan dos días antes de cada presentación.

Más temprano, el teniente-coronel Juan Cáceres Méndez indicó que "aquí se ha hecho un plan de seguridad –incluyendo el plan de área, que es estar aquí en el área de La Plazoleta, que no ocurra ningún incidente, tenemos un plan con la División de Tránsito y un plan de seguridad y protección, con el personal necesario para trabajar la actividad".

El teniente-coronel expresó que no se vislumbraba ningún tipo de dificultad relacionada a manifestaciones o protestas. Poco antes del comienzo del estreno del musical, un reducido grupo de miembros de la Sociedad Civil Estadista se manifestó frente al Centro de Bellas Artes para “dar la bienvenida” a la puesta en escena de Hamilton y pedir la anexión de Puerto Rico como el "estado 51" de los Estados Unidos.

 

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo