Economía

T-Mobile Ericsson e Intel logran la primera llamada 5G en el mundo

T-Mobile ya está de camino a desplegar 5G a nivel nacional en 2020, implementando equipos listos para 5G a medida que implementan el LTE de rango extendido en 600 MHz

Junto con Intel y Ericsson, T-Mobile dio un paso más hacia el despliegue de 5G a nivel nacional, y logró la primera llamada de data y videollamada 5G del mundo en 600 MHz (incluida la comunicación exitosa de upload y download).

Durante las pruebas, los equipos generaron una señal de 5G capaz de cubrir más de mil millas cuadradas desde una sola torre. En tanto, T-Mobile también realizó una videollamada 5G tri-banda con tres usuarios en diferentes bandas de espectro: 600 MHz, 28 GHz y 39 GHz.

De igual forma, según la compañía, las pruebas representan un paso adelante para la estrategia de espectro multibanda que el Nuevo T-Mobile utilizará para cubrir al país con la tecnología transformadora de 5G de próxima generación.

Recomendados

Asimismo, expusieron que el nuevo T-Mobile, una vez aprobado, proporcionará 5G a los clientes en múltiples bandas de espectro, incluidas las de banda baja, media y onda milimétrica, para asegurar que los beneficios de 5G puedan llegar a todos. Además, explicaron que el espectro de 600 MHz de banda baja ofrece una amplia capa de 5G y proporciona un balance muy necesario para la onda milimétrica (mmW), que es una pieza importante del rompecabezas 5G, pero tiene una cobertura limitada (menos de una milla cuadrada) y no puede atravesar la mayoría de los objetos, como las paredes. Junto con Sprint, el Nuevo T-Mobile tendrá un espectro crítico de banda media para permitir una cobertura 5G amplia y profunda a nivel nacional.

Te podría interesar: 

  1. Pan American Grain demanda al municipio de San Juan 
  2. Kiara Liz:”Para ellos Puerto Rico es el país de reinas” 
  3. Gobierno británico vuelve a presentar el Brexit 

Logro en conjunto

“Este es un gran logro para Neville y su equipo, que tuvieron una visión para 5G a nivel nacional y lo están desarrollando de la manera correcta, en múltiples bandas de espectro”, dijo John Legere, Director Ejecutivo de T-Mobile. “Mientras que los demás se enfocan en la onda milimétrica con 5G en un puñado de bloques en un puñado de ciudades, ¡estamos construyendo 5G para todos, en todas partes! Y junto con Sprint, agregaremos la profundidad de espectro que tanto se necesita, ¡creando una red 5G verdaderamente transformadora!”, agregó.

Además, Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes de Área de Negocios en Ericsson expuso: “Compartimos la visión de T-Mobile para hacer que los servicios 5G estén disponibles para todos en los Estados Unidos”. “Seguiremos trabajando estrechamente como socios 5G, probando posibilidades y alcanzando nuevos objetivos”, agregó.

Beneficios de 5G

“5G impulsará nuevos y vibrantes usos que se extienden a través de la red, el cliente y la nube, estimulando la convergencia de la computación y las comunicaciones permitiendo funcionalidades que van desde la realidad virtual y aumentada; y los juegos, hasta las ciudades inteligentes, los autos conectados y el análisis inteligente de datos”, dijo Sandra Rivera, vicepresidente senior de Network Platform Group, Intel. “Esta colaboración con Ericsson y T-Mobile realizada en un espectro de banda baja y utilizando la plataforma de prueba móvil Intel® 5G es un paso importante en el camino para hacer posible la primera ola de este tipo de experiencias 5G”.

Asimismo, los visitantes del CES podrán ver la futura red 5G de T-Mobile en acción en el exhibidor de T-Mobile (Westgate – 1013), junto con el Future of Wireless Truck de T-Mobile.  

Por último, T-Mobile ya está de camino a desplegar 5G a nivel nacional en 2020, implementando equipos listos para 5G a medida que implementan el LTE de rango extendido en 600 MHz, que ya está disponible en más de 1,500 ciudades y pueblos en 37 estados y Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos