Preparado sistema educativo de San Juan para comenzar nuevo semestre escolar

Más de 900 estudiantes regresaron a sus compromisos escolares durante el día de hoy miércoles

Por Cybernews

El Sistema Educativo del Municipio Autónomo de San Juan, está listo para recibir el miércoles a cerca de 910 estudiantes que continuarán sus estudios en la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología, la Escuela del Deporte y “The School of San Juan”.

“En el Sistema Educativo de San Juan ya estamos listos para recibir, con mucho entusiasmo, a nuestros estudiantes, a nuestros maestros y a los padres y las madres. Les deseo éxito en este nuevo semestre escolar que inicia hoy”, manifestó la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz en declaraciones escritas.

La alcaldesa indicó que “ya se completó la impermeabilización de los techos de cada una de las escuelas que se vieron afectados durante el paso de los huracanes Irma y María. Próximamente, se estará adjudicando la subasta de los aires acondicionados. En el caso de la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología y la Escuela del Deporte, este año comenzaremos los trabajos para reconstruir la cancha que comparten y que quedó totalmente inoperante por los huracanes”.

Detalló que el Sistema Educativo Municipal, que también incluye el Colegio Universitario de San Juan, cuenta con la más avanzada tecnología para garantizar una educación de excelencia a todos los estudiantes de San Juan. Estas escuelas le brindan oportunidades educativas a los niños y jóvenes para maximizar y desarrollar sus habilidades, destrezas y conocimientos en un ambiente atractivo y seguro. De hecho, todos los planteles están equipados con cisternas y generadores en caso de emergencia.

Por otro lado, dijo que cada una de estas escuelas especializadas cuenta con el personal docente y no docente, profesionales de primera, quienes se reintegraron a sus labores en el día de ayer para asegurarse que las instalaciones están preparadas para recibir a los estudiantes. Además, se les brindaron talleres sobre psicología.

El horario de las Escuelas Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología y la Escuela del Deporte es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras The School of San Juan tiene horarios escalonados desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo