Revelan listado de los pasaportes con mayor peso del mundo

Estados Unidos quedó en un sexto lugar

Por Christian Monzón

La empresa Henley & Partners publicó su ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo.

A nivel mundial quedó primero Japón. Los habitantes del país asiático pueden entrar a 190 naciones mostrando solamente el pasaporte. Por detrás quedaron segundos Singapur y Corea del Sur; mientras que terceros aparecen Francia y Alemania.

En cuarto lugar figuran Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia; cerrando las primeras cinco posiciones Luxemburgo y España. En ese lugar estaban el año pasado el Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en el estudio de este año bajaron un puesto quedando sextos.

Te podría interesar: 

En Ámerica Latina, Chile se ubica en el primer lugar, mientras Bolivia al final de los países de oriente. Los ciudadanos chilenos pueden ingresar a 175 países sin necesidad de visa. Mientras, tras Chile figuran Brasil en el lugar 18 del mundo y posteriormente Argentina (18). Ambos países, a diferencia del primero, mantuvieron la misma cifra de naciones a las que pueden ingresar sin necesidad de visa, quedando en 171 y 170 respectivamente. Mientras que nosotros aumentamos en uno en comparación a la medición anterior.

En la otra vereda, en la última ubicación se encuentran Afganistán e Irak, cuyos ciudadanos pueden ingresar con su pasaporte y sin necesidad de visa solamente a 30 países del orbe. Mientras que en Sudamérica el peor localizado es Bolivia en el puesto 65.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo