Noticias

Revelan listado de los pasaportes con mayor peso del mundo

Estados Unidos quedó en un sexto lugar

La empresa Henley & Partners publicó su ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo.

A nivel mundial quedó primero Japón. Los habitantes del país asiático pueden entrar a 190 naciones mostrando solamente el pasaporte. Por detrás quedaron segundos Singapur y Corea del Sur; mientras que terceros aparecen Francia y Alemania.

En cuarto lugar figuran Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia; cerrando las primeras cinco posiciones Luxemburgo y España. En ese lugar estaban el año pasado el Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en el estudio de este año bajaron un puesto quedando sextos.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Identifican hombre asesinado en Puerto Nuevo 
  2. Inicia aumento de retención de empleados por cuenta propia
  3. Adamari López habla sobre su futuro con Toni Costa

En Ámerica Latina, Chile se ubica en el primer lugar, mientras Bolivia al final de los países de oriente. Los ciudadanos chilenos pueden ingresar a 175 países sin necesidad de visa. Mientras, tras Chile figuran Brasil en el lugar 18 del mundo y posteriormente Argentina (18). Ambos países, a diferencia del primero, mantuvieron la misma cifra de naciones a las que pueden ingresar sin necesidad de visa, quedando en 171 y 170 respectivamente. Mientras que nosotros aumentamos en uno en comparación a la medición anterior.

En la otra vereda, en la última ubicación se encuentran Afganistán e Irak, cuyos ciudadanos pueden ingresar con su pasaporte y sin necesidad de visa solamente a 30 países del orbe. Mientras que en Sudamérica el peor localizado es Bolivia en el puesto 65.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos