Fallece Marta Font González

Sus restos serán expuestos el próximo 4 de enero de 2019 en la Funeraria Ehret

Por Metro Puerto Rico

La excandidata a la comisaría residente en Washington por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en 1980, y excandidata de la colectividad al Senado por el Distrito de San Juan en el 1992 Marta Font González, falleció en la madrugada de hoy domingo 30 de diciembre de 2018 en compañía de su familia.

En 1996, cuando el PIP le negó primarias, Marta se postuló de manera independiente a un escaño en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las exequias para la también analista política se expondrán en la Funeraria Ehret el 4 de enero de 2019 de cuatro a ocho de la noche. Sus restos serán cremados y depositados junto a los de su marido, Ángel Luis Calero, en el Cementerio María Magdalena de Pazzi en el Viejo San Juan. A Marta le sobreviven sus hijos Marisol, Ángel Luis, Maricarmen, Francisco José, su hija de crianza Zulma Hernández, varios nietos y biznietos.

Lea también: 

Font González se desempeñó en el campo de las relaciones públicas en el City Bank antes de incursionar en la política, luego que su trabajo comunitario le llevara a conocer las necesidades de las comunidades marginadas en Puerto Rico. Fue analista política del desaparecido programa Pica y se extiende de WKAQ radio junto a José Ronaldo Jarabo y César Vázquez.

Hasta hace solo dos años colaboraba activamente con la Fondita de Jesús, entre otras organizaciones cívicas y sociales.

Marta quien también fue productora y actriz, era hija del periodista, político, orador y servidor público Jorge Font Saldaña quien en 1938 figuró entre los fundadores del Partido Popular Democrático (PPD). Font Saldaña fue secretario de Hacienda, secretario del Senado, Superintendente de Seguros, Ayudante del tesorero y del gobernador, Delegado a la Convención Constituyente que redactó la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y Representante a la Cámara (1953-1964).

Te podría interesar:

Lea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo