Noticias

Petición para no remover monoestrellada en Miami reúne más de 40 mil firmas

De acuerdo con el gobierno de Miami, La Placita no gestionó el permiso necesario para realizar la obra

Una petición creada hace pocas horas para salvar la majestuosa monoestrellada en Miami que fue pintada durante estos días en un edificio de la comunidad MiMo Biscayne Boulevard ha conseguido acaparar más de 40 mil firmas para impedir que la obra de arte sea removida.

El recogido de firmas se lanzó luego de que la administración de Miami dijera que los propietarios del negocio donde está la bandera, La Placita, no estaban en cumplimiento con los códigos y regulaciones de la ciudad.

Creada en change.org, Allow the mural of our Puerto Rican flag to stay in 6789 Biscayne Blvd, Miami cuenta con más de 30 mil firmas de personas interesadas en que la bandera no se borre del edificio de tres pisos. La descripción de la petición hace referencia a cómo los ciudadanos de Miami han intentado ayudar a los boricuas luego del desastre que provocó el huracán María.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Toda publicidad del Gobierno tendrá intérprete de lenguaje de señas
  2. Abre hotel 5 estrellas en República Dominicana
  3. Tremendo junte entre Nicky Jam y Daddy Yankee

Para firmar la petición entre aqxuí.

“Hemos sido parte de numerosos esfuerzos para unir a nuestra gente y solidificar nuestra identidad cultural y similitudes con otras nacionalidades en nuestra gran ciudad de Miami”, lee la petición, iniciada por Guillermo Puig.

“Juntos con este nuevo restaurante y lugar de encuentro, sus esfuerzos para continuar uniendo a nuestra comunidad marcaron el camino para apoyar a cientos de personas que nos ayudaron, de una forma u otra, a pintar un tributo a nuestra gente, nuestra bandera, la bandera de Puerto Rico”, describe Puig sobre la monoestrellada en Miami.

“Puerto Rico tiene que hacerse sentir ante esta situación…”. – Joey Cancel, presidente y CEO de La Placita

El presidente y CEO de La Placita, Joey Cancel, lanzó un llamado para defender la obra de arte, pintada por el artista Héctor Collazo Hernández (Héctor PR).

“Compatriotas, es momento de defender nuestra Monoestrellada! Luego de mucho esfuerzo, dedicación e inversión, incluyendo la obtención de un permiso de La Ciudad de Miami para ’pintar un mural artístico’, ahora nos amenazan con cubrirla con pintura”, expresó Cancel en un comunicado.

Controversia con monoestrellada en Miami

Cancel explicó ayer al Miami Herald que la Policía de Miami les entregó un permiso especial para poder realizar la obra, que forma parte del proyecto de Collazo Hernández denominado “78 pueblos y 1 bandera”. El permiso indicaba que: “Solicitante está autorizado para realizar una pintura artística de un mural en la localización indicada”.

Este pasado jueves, 28 de diciembre, La Placita organizó un evento para ver cómo se pintaba el edificio, localizado en el único distrito comercial de Miami que recibe la designación de “histórica” por su arquitectura estilo Art Deco y mediterráneo. Cancel dijo al Herald que investigaron y confirmaron que el edificio, construido en 2009, no pertenece a esa zona designada como histórica.

El alcalde Francis Suarez estuvo presente en el lugar para respaldar la iniciativa.

Sin embargo, el Herald recibió una reacción del ayuntamiento indicando que los propietarios no llevaron su solicitud de permiso ni ante el Departamento de Planificación ni ante la Junta de Preservación Ambiental e Histórica. Estos debían revisarlo para examinar si el mural estaría en cumplimiento con el código de la ciudad.

“No están en cumplimiento. Esto ahora es un problema de estar en cumplimiento”, dijo uno de los planificadores históricos del gobierno de Miami Vickie Toranazo al medio estadounidense.

DATO: La Placita tiene 30 días para remover el mural, pues solicitar un permiso a la ciudad para que sea revisado no será posible hasta, como mucho, marzo del 2019, comunicó la portavoz del gobierno Stephanie Severino.

“No queremos violar la ley porque no estamos por encima de la ley. Yo solo espero que haya un punto medio, algo que sirva para todo el mundo”, añadió Cancel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos