Toda publicidad del Gobierno tendrá intérprete de lenguaje de señas

Con la ley se cumplen requerimientos de la Ley federal ADA

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el sábado que convirtió en ley varios proyectos dirigidos a mejorar los servicios y la calidad de vida de la población puertorriqueña más vulnerable.

"Ha sido la política pública de nuestra administración mejorar los servicios para los ciudadanos más vulnerables. Por ello, he convertido en ley varios proyectos dirigidos a lograr esta meta, aún con los retos fiscales que enfrentamos", expresó el primer mandatario mediante declaraciones escritas.

TE PODRÍA INTERESAR

La primera medida que firmó el Gobernador fue el Proyecto del Senado 768, de la autoría del senador Carmelo Ríos. Este proyecto crea la Ley de Igualdad de Acceso a Información para los Sordos en las campañas publicitarias del Gobierno, con el fin de que toda publicidad del Gobierno tenga un intérprete de lenguaje de señas.

Ríos explicó que "con esta ley cumplimos con los requerimientos de la Ley Federal para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés)", dándole la información necesaria a la comunidad sorda a través del lenguaje de señas.

De otro lado, el Proyecto de la Cámara 617, de la autoría del representante Rafael 'June' Rivera, incluye a los pacientes de epilepsia crónica como aquellos que pueden ser autorizados a estacionar en un área designada para personas con impedimentos. Dicha medida pretende dar alternativas a esta población para sus visitas rutinarias a lugares públicos y privados.

El representante por el Distrito 28 y Presidente de la Comisión de Educación Especial y Personas con Discapacidades agradeció al Gobernador por la firma de la medida y señaló que "la epilepsia es una enfermedad crónica que puede afectar la movilidad de una persona. Reconociendo esto, promovimos que fueran incluidos estos pacientes entre las personas que pueden estacionar en áreas designadas para personas con impedimentos".

También, el primer mandatario firmó el Proyecto del Senado 754, de la autoría del senador Axel 'Chino' Roque, que establece que los profesionales en el ejercicio y el deporte tomen cursos de psicología deportiva para propiciar que promuevan el desarrollo del carácter y la buena conducta en los atletas.

Roque destacó que "con esta ley logramos que aquellas personas que están a cargo de nuestros hijos en el deporte cuenten con la preparación adecuada para atender situaciones de violencia deportiva. Agradezco al Gobernador por haberlo firmado".

Loading...
Revisa el siguiente artículo