Santander premia a joven por proyecto "Sustentabilidad en la Economía Agrícola Nacional"

El Premio Santander a la Innovación Empresarial busca promover la creatividad e innovación y estimula en los universitarios el desarrollo de pequeñas empresas

Por Metro Puerto Rico

Banco Santander Puerto Rico, a través de su división Santander Universidades, anunció los ganadores del concurso de proyectos del V Premio Santander a la Innovación Empresarial.

Este certamen premia los proyectos que promueven la creatividad e innovación y estimula en los universitarios el desarrollo de pequeñas empresas. En esta edición se recibieron 26 propuestas de 13 recintos universitarios y participaron 36 estudiantes.

“A través de los proyectos presentados, los jóvenes universitarios apostaron a su creatividad para dar un paso significativo en su carrera como empresarios”, expresó satisfecho Fredy Molfino, presidente de Santander Puerto Rico.

“Son jóvenes que buscan prosperar y contribuir al desarrollo económico y social de Puerto Rico por lo que merecen nuestro reconocimiento y apoyo”, añadió.

“A través de los proyectos presentados, los jóvenes universitarios apostaron a su creatividad para dar un paso significativo en su carrera como empresarios”, expresó satisfecho Fredy Molfino, presidente de Santander Puerto Rico.

El ganador del primer premio, valorado en $10,000 fue el proyecto Sustentabilidad en la Economía Agrícola Nacional presentado por el estudiante Luis Raimundo Bures Martínez de la Universidad del Turabo. Este proyecto consiste en el desarrollo de facilidades avícolas en desuso para producción hidropónica de hortalizas en un ambiente controlado.

Mientras, el segundo lugar lo obtuvo el proyecto Eco-celdas presentado por Gerardo Mena, Adrián Olivera, Luis del Valle y Joshua Rivera Vázquez del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Este grupo de estudiantes recibió $5,000. Eco-Celdas es una empresa en desarrollo que está destinada a la producción de celdas de combustibles con el propósito de que los hogares tengan una opción para la generación de energía.  Esto con un impacto ambiental mínimo que además contribuye a independizarse de la red de energía eléctrica.

El tercer lugar, con un premio de $3,000, lo obtuvo el proyecto CREATELOS de la estudiante Celia Castaner Virella de la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano. Esta iniciativa ofrece servicios, talleres y educación integrada de coaching educativo para maximizar las destrezas de vida, académicas y emprendimiento a niños y adolescentes entre las edades de 6 a 17 años. Además, profesionales en educación, padres y adultos pueden certificarse en el Modelo CREATELOS.

Además de los premios en metálico, los primeros dos lugares tendrán dos meses de oficinas privadas en un espacio de coworking y el primer lugar podrá participar de ocho reuniones con un experto en administración de empresas a lo largo de un año para brindar conocimientos, apoyo y resolución de dudas.

El panel de jueces estuvo compuesto por Carmen Cividanes, directora ejecutiva de la Asociación de Colegios y Universidades Privadas de Puerto Rico; Denisse Rodríguez, directora de Colmena 66; Ángel Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo de Caribbean Produce Exchange; Norberto González,Chief Financial Officer de Banco Santander Puerto Rico, y Rodolfo Rivera, ejecutivo de Banca de Empresas de Banco Santander Puerto Rico.

“En Santander continuaremos apoyando el empresarismo como motor para un Puerto Rico próspero, y seguiremos aportando al desarrollo de la comunidad universitaria, pieza clave en el futuro del país”, finalizó Molfino.

TE PODRÍA INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo