Noticias

Así estarán las condiciones del tiempo en Nochebuena y Navidad

Meteorología informa condiciones climáticas para el próximo lunes y martes

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que las condiciones del tiempo para el próximo lunes y martes, cuando se celebrará la Nochebuena y Navidad, respectivamente, serán estables con excepción de algunos aguaceros dispersos.

“En general vamos a tener tiempo estable para lunes y martes. Sin embargo, puede haber parches de humedad arrastrados por vientos alisios y podría producir lluvias breves”, explicó a Metro el meteorólogo Gabriel Lojero.

Explicó que es bastante común en la época navideña que se registren lluvias breves a raíz de la humedad que a veces arrastra algunas lluvias.

Te recomendamos

  1. Buscan para arrestar a sospechoso en caso de Valeri Ann por violar orden de protección
  2. Cardi B demostró a Puerto Rico que también \’lo sabe mover\’

“No esperamos lluvias significativas porque una alta presión domina la atmósfera”, aclaró Lojero.

 

Recomendados

El experto en el clima sostuvo que las condiciones marítimas van a estar en buenas condiciones, con un oleaje entre tres a cinco pies.

“En corrientes marinas no se espera un tiempo alto de corrientes marinas”, explicó el meteorólogo.

 

Después de Navidad

Aunque para lunes y martes las condiciones estarán favorables, Lojero advirtió que “para final de la semana, jueves en adelante, hay condiciones marítimas bien peligrosas, con un alto riesgo de corrientes marinas”.

Esto ya que saldrá una alta presión de Estados Unidos que provocará aumento en vientos y producirá oleaje en exceso de alrededor de siete pies.

“Jueves y viernes podría haber aumento en actividad de lluvia, lluvias breves, pero más frecuentes”, detalló.

Aclaró que “no son lluvias significativas que provoquen inundaciones, pero sí aumentará la frecuencia de aguaceros pasajeros”.

 

Tags

Lo Último