Buscan para arrestar a sospechoso en caso de Valeri Ann por violar orden de protección

Juan Luis Cornier Torres, apodado Manwe Uno, está siendo investigado como sospechoso en el caso de la desaparición de la joven

Por Metro Puerto Rico

La situación del principal sospechoso en el caso de la desaparición de la joven Valeri Ann Almodóvar Ojeda se complicó aún más hoy cuando una jueza del Tribunal de Ponce encontró causa para arresto por la violación de una orden de protección en un caso separado, informó la Policía.

La orden de arresto se emitió contra Juan Luis Cornier Torres, de 35 años y residente en Ponce, quien es artista y se apoda Manwe Uno.

Los cargos que se le radicaron fueron por violaciones a tres artículos: Artículo 2.8 (Violación de orden de protección), 3.1 (Agresión) y 3.3 (Maltrato mediante amenaza).

Según especificó el Cuartel General de la Uniformada, el pasado miércoles, 19 de diciembre, Cornier Torres llamó y envió un mensaje de texto a su expareja consensual, violando lo establecido por una orden de protección. Las violaciones a los estatutos 3.1 y 3.3 ocurrieron en octubre.

La perjudicada en este caso es una joven de 27 años, con quien llevaba aproximadamente un año de relación y con quien tiene un infante de tres meses.

LAS MÁS LEÍDAS:

Este caso fue investigado por el agente Héctor Torres de la División de Violencia Doméstica, quien consultó con la fiscal Tasha Cruz, quien, a su vez, instruyó presentar denuncias por los artículos antes mencionados. La jueza Roseline Santana encontró causa en ausencia e impuso una fianza global de 80 mil dólares.

Manwe Uno es el principal sospechoso en la desaparición de Almodóvar Ojeda, quien salió —también el miércoles 19— a la medianoche de la casa de su madre en calle Noruega de la Urbanización Quintas del Rey en San Germán.

Almodóvar Ojeda, quien tiene 23 años de edad, fue descrita de cinco pies con dos pulgadas de estatura, 119 libras de peso, ojos color marrón, tez blanca y pelo castaño. Esta vestía una falda color vino, una blusa color amarillo y tenis color negro.

La joven conducía una Nissan Pathfinder de 2001, color marrón, con la tablilla EFH-877, misma guagua que fue encontrada en la casa de Cornier Torres en horas de la madrugada del jueves.

Asociado al caso, el Negociado de Ciencias Forenses está evaluando el cuerpo de una mujer encontrada en Adjuntas para identificar si se trata de Almodóvar Ojeda.

Cornier Torres tiene antecedentes por varias violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, maltrato de menores y violaciones a la Ley de Armas, que datan del 2012 al 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo