La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó hoy que todavía no ha decidido a cuál posición política aspirará en las elecciones generales del 2020, en momentos que la Asociación de Maestros le entregó un “Reconocimiento al Servicio”, que poseía una silla que simboliza la posición que ocupará en el próximo cuatrienio.
Al ser abordada por la prensa en la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Maestros, Cruz Soto, sostuvo que “todavía no [se ha decidido] porque en realidad es una conversación con la gente desde el lado donde yo le puedo servir mejor al país. Yo quería ser alcaldesa y logré ese sueño. En San Juan hemos hecho muchas cosas… Es donde yo le pueda servir mejor de verdad a Puerto Rico, para producir otro país”, aseguró.
PUBLICIDAD
La ejecutiva municipal añadió que, desde la posición que sea, buscará un país más equitativo y que respete a las mujeres. “Un país que crea en la perspectiva de género, donde no seamos una colonia y donde las decisiones las tomemos los puertorriqueños”.
VÍDEO RELACIONADO
Según Cruz Soto, hay que reclamar que el dinero asignado a la isla llegue, al mismo tiempo que se debe trabajar con mejorar la credibilidad y confianza hacia el gobierno local. Resaltó que la negociación para tener una igualdad de condiciones debe ser importante.
“Eso si se logra desde la gobernación o se logra desde la Comisaría [Residente en Washington], es una decisión que yo en conversaciones que estoy teniendo con gente dentro y fuera del Partido Popular, porque el país quiere otra dirección, quiere otra composición. Una de las cosas que yo creo es medular es el que sea candidato (a) de cualquier partido le ofrezca el listado de los secretarios, para que el país vea la diversidad de opiniones e ideológicas, pero que haya una agenda compartida”, apuntó.
De otro lado, Diaz, reclamó a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) el pago de las licencias acumuladas por vacaciones y enfermedad al momento del maestro retirarse.