Noticias

Carmen Yulín: "Mi trabajo es eliminar la Junta de Control Fiscal"

La alcaldesa sanjuanera anunció que revelará su futuro político el 22 de marzo de 2019

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto habló el martes sobre lo que considera es “su trabajo”.

“Yo quiero eliminar la Junta de Control Fiscal. Mi trabajo es eliminar la Junta de Control Fiscal”, dijo la alcaldesa a preguntas de la prensa.

Las expresiones de la alcaldesa fueron en respuesta al anuncio sobre su futuro político, que hará el 22 de marzo, día en que se conmemora la Abolición de la Esclavitud.

Recomendados

“Yo creo que ese día rompimos con unas cadenas y hay que romper con las cadenas de la política de la división”, sostuvo.

Cruz Soto insistió en que la decisión está tomada.

“Es donde yo puedo aportar más a mi país. Es donde puedo ayudar a erradicar la pobreza. Donde puedo ayudar a tener una sociedad más equitativa. No necesariamente es para la candidatura a la gobernación”, contestó.

Según la alcaldesa, el mensaje que lleva  contra la Junta de Control Fiscal poco a poco ha ganado terreno.

“Cada vez que voy a Estados Unidos hablo en contra de la Junta de Control Fiscal y los americanos empiezan a entender que la Junta de Control Fiscal es una vergüenza para ellos. Porque es la demostración al mundo de lo que han querido negar, que Puerto Rico es una colonia.

“El año pasado no se le hubiera ocurrido a 34 congresistas escribir una carta como la que escribieron no hay cosa que a Estados Unidos le moleste más que ser destapado ante el mundo como un país que tiene una colonia”, añadió.

Cruz Soto insistió en que el Partido Popular Democrático (PPD) no puede mantener su postura de “no tomar postura” sobre el status. Entiende que se le debe plantear al Congreso las diferentes opciones de status y las condiciones que cada cual propone.

“Y que el Congreso diga esto sí y esto no”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos