Rosselló anticipa intención de investigar al FEI por caso de Wanda Vázquez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez dijo que hará vistas públicas sobre el particular

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anticipó una investigación a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), luego del desenlace del caso contra la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

"Hay que investigar a profundidad lo ocurrido aquí. Yo soy el gobernador y a aunque puedo procurar que se lleve a cabo un proceso judicial justo, también hay que velar por los derechos civiles y me preocupa lo que ocurrió con la oficina del FEI", dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

"Yo estaré investigando y estaré evaluando lo que ha ocurrido para garantizar que en efecto —no adjudicando que sea el caso— no se pueda utilizar esta plataforma para casos políticos", añadió, al terminar una ponencia en la Convención de Médicos Cirujanos de Puerto Rico: Innovations in Medicine 2018.

Vídeo relacionado

Luego de que el viernes, la jueza Yazdel Ramos Colón no encontrara causa contra la secretaria de Justicia en los tres cargos imputados, Vázquez Garced expresó que tendrá que evaluar su relación con la oficina del FEI y su presidenta Nydia Cotto Vives, a quien le atribuyó la fabricación del caso que no prosperó.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez anticipó que hará vistas públicas sobre el funcionamiento del panel del FEI.

"Es algo que se nos ha planteado y creo que es justo que el pueblo puertorriqueño tenga conocimiento de cómo ha operado para beneficio del pueblo puertorriqueño, cual ha sido la inversión que se le ha dado a esos casos, cuál ha sido el resultado y ahí tomaremos decisiones", expresó Méndez Núñez el pasado 29 de noviembre .

Mencionó que con toda posibilidad en la sesión ordinaria de enero se radicará una resolución de investigación “en el ánimo de crear legislación que pueda fortalecer esa oficina utilizando mejor los recursos".

CASO DE WANDA VÁZQUEZ:

Loading...
Revisa el siguiente artículo