Gobernador ordena resustitución inmediata de Wanda Vázquez

Contra Vázquez Garced, se presentaron dos cargos por supuesta violación a la Ley de Ética, Artículo 4.2 B y un cargo por uso indebido de su cargo, tipificado en el Código Penal, Artículo 2.52

Por Metro Puerto Rico

Tras la determinación a favor de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, ante denuncias presentadas por la Oficina del Panel sobre el Fisal Especial Independiente (OPFEI), el gobernador Ricardo Rosselló ordenó la reinstalación inmediata a sus funciones.

"En nuestro ordenamiento jurídico, respetamos las decisiones de los tribunales. Hago un llamado a todos los componentes de nuestro sistema de justicia a trabajar comprometidos con el estado de derecho y fortalecer la confianza pública en las instituciones de gobierno", escribió en su cuenta de Twitter.

Contra Vázquez Garced, se presentaron dos cargos por supuesta violación a la Ley de Ética, Artículo 4.2 B y un cargo por uso indebido de su cargo, tipificado en el Código Penal, Artículo 2.52.

"Yo le dije al pueblo de Puerto Rico que esta investigación estaba torcida, que creyera en lo que yo les estaba diciendo", expresó en declaraciones tras salir airosa hoy con su cita con la justicia.

Vázquez aseguró, a su vez, que continuará sus labores en el Departamento de Justicia con la verticalidad que le caracteriza.

Entre los cargos en contra de Vázquez Garced figuraban una alegada violación al Artículo 252 “Aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos” del Código Penal, y dos cargos por el Artículo 4.2b de la Ley de Ética Gubernamental.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo