Rivera Schatz señala sistema de justicia sufrió “traumático golpe”

Presidente del Senado reacciona a determinación de no causa contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó hoy al resultado del Tribunal de no someter cargos contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

En sus redes sociales, el presidente Senatorial dijo que “nuestro sistema de Justicia, lastimado pero recuperable, sufrió un traumático golpe no importa cual haya sido el resultado del evento que involucró a la Secretaria de Justicia y la Oficina del FEI. Queda aún pendiente una investigación en la Rama Judicial y otras investigaciones en la Oficina de Etica Gubernamental tan amargas como la que ayer captó la atención de los medios de comunicación”.

TE RECOMENDAMOS

“El referido al FEI que hizo la misma Lcda. Wanda Vázquez contra la Lcda. Itza García, mano derecha del Gobernador, por alegada intervención indebida en una investigación del Departamento de Justicia no prosperó y las acusaciones contra la Lcda. Wanda Vázquez por alegada interferencia indebida en el caso de escalamiento de la residencia de su hija, tampoco progresaron”, expresó.

Añadió que “eso, sumado al referido grupal que hizo la Lcda. Wanda Vázquez al FEI por el “caso WhatsApp” que solo logró encausar al exjuez Rafael Ramos a pesar de que ella refirió varios empleados de La Fortaleza y otras agencias”.

“Es importante que exista confianza en nuestro sistema judicial pero, ¿alguien puede pensar que el desenlace de ayer arreglo eso? ¿Qué se ha subsanado ante la ciudadanía todos los cuestionamientos e interrogantes sobre el Sistema de Justicia?”, manifestó Rivera Schatz.

Las expresiones del dirigente del Senado surgen luego de que la jueza Jazdel Ramos Colón determinó ayer no causa para arresto en ninguno de los tres cargos en contra la secretaria Vázquez Garced.

Contra la funcionaria, se presentaron dos cargos por supuesta violación al Artículo 4.2 b de la Ley de Ética, y un cargo por alegado uso indebido de sus funciones y el poder que le otorga el puesto que ocupa, tipificado en el Artículo 252 del Código Penal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo