Noticias

San Juan ondeará banderas a media asta por muerte de Carlos Gallisá

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto resaltó la perseverancia que Gallisá tuvo para construir una mejor patria

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que mantendrá los edificios de su municipio ondearán las banderas a media asta, en honor al recién fallecido exrepresentante independentista Carlos Gallisá.

“El compatriota Carlos Gallisá se unió a la eternidad ayer viernes cerca de la medianoche. Como saben, Carlos fue representante por acumulación en la Cámara de Representantes y una voz fuerte que resuena en todos los que queremos un mejor Puerto Rico. […] En honor a la templanza e integridad de su vida, y en reconocimiento a la fuerza de su voz, las banderas del municipio estarán a media asta del lunes al viernes próximo”, destacó la primera ejecutiva en un comunicado de prensa.

Cruz Soto también informó que el director de Oficina de Permisos de su administración, Juan Gallisá, está de luto porque el locutor del programa radial Fuego Cruzado es su padre.

La alcaldesa añadió que “a sus hijos, en especial al compañero Juan Gallisá, a todos sus amigos, a sus compañeros de luchas y a todos los miembros del periódico Claridad y del programa Fuego Cruzado un abrazo solidario en estos momentos de dolor. Sirva su recuerdo, para darnos la perseverancia y la voluntad para seguir luchando por hacer posible un Puerto Rico distinto”.

Vea este vídeo de parte de su vida en fotos, creado por su hija menor Sofía en honor al Festival Claridad del 2006 que fue dedicado al expolítico:

Recomendados

“Carlos nunca tuvo miedo de defender su amor por Puerto Rico. Estuvo siempre dispuesto a pagar el precio de ser inamovible en la consecución de sus principios. Su voz íntegra y llena de sentimiento por una mejor patria le hará falta a muchos de nosotros”, destacó la política del Partido Popular Democrático (PPD).

Las banderas se mantendrán de esta manera desde mañana domingo hasta el próximo viernes, 14 de diciembre.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló extendió sus condolencias al sector independentista en la isla.

“Carlos Gallisá Bisbal dedicó su vida a defender las causas en las que creía con pasión por Puerto Rico. Ante su fallecimiento deseo extender mis condolencias a sus familiares, amigos y al sector independentista en la Isla que el Lcdo. Gallisá representó”, escribió en Twitter el primer ejecutivo.

Tags

Lo Último